Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Doble festejo santiagueño en la ciudad de Mar del Plata

28/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Doble festejo santiagueño en la ciudad de Mar del Plata Doble festejo santiagueño en la ciudad de Mar del Plata

El hockey sobre césped de la provincia se consagró campeón en las categorías Sub14 y Sub16 de los Juegos Nacionales Evita, que se disputaron en la ciudad de Mar del Plata.

El Sub14 estuvo integrado por jugadoras del Santiago Lawn Tennis, que cumplieron una brillante actuación para quedarse con el primer puesto, tras vencer en la final a Monte Hermoso por 1 a 0.

Para llegar a esta instancia, Santiago venció a Mendoza por 3 a 1, a Salta por 2 a 1 y a Chubut por 2 a 0.

El plantel es el siguiente: Luisina Gamboa, Sol Buzato, Agustina Agüero, Ana Della Rosa, Agustina Herrera, Justina Yanuzzi, Martina Barrionuevo, Martina Donis, Fiorella Andreatta y Emilia Loira. DT: Roberto Vega. Jefe de equipo: Sumy Cardozo.

En Sub16

Por su parte, el Sub16 santiagueño venció en la final a Buenos Aires por penales, tras empatar 1 a 1 el período reglamentario.

El equipo dirigido por Florencia Domínguez y Natalia Barraza se mantuvo invicto a lo largo del campeonato. Venció a Tierra del Fuego por 5 a 0. Le ganó a San Juan 3 a 0. Empató con Misiones 1 a 1 y luego se impuso en los penales. Derrotó a Mendoza y a Chubut por 2 a 0.

El plantel campeón estuvo integrado por Valentina Contreras, Nahir Masmut, Agustina Herrera, Delfina Ananía, María Laura Juárez, María Cecilia Juárez, Valentina Gallardo, Agostina Fernández, Valentina Collado y Agustina Sández Maillard. Entrenadoras: Florencia Domínguez y Natalia Barraza. Jefe de equipo: Luis Barraza.

El presidente de la Federación Santiagueña, Pablo Lucatelli, se refirió a este hecho histórico, felicitó a las jugadoras de ambos planteles y a sus respectivos cuerpos técnicos, al tiempo que agradeció el respaldo recibido por Banco Santiago y Tarjeta Sol para poder solventar los gastos de participación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy