Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora entregó 40 motos destinadas al área de Enfermedades Transmisibles por Vectores

28/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

La gobernadora entregó 40 motos destinadas al área de Enfermedades Transmisibles por Vectores La gobernadora entregó 40 motos destinadas al área de Enfermedades Transmisibles por Vectores

En el marco del programa nacional denominado Fondo para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), la gobernadora de la provincia Claudia de Zamora entregó cuarenta motovehículos Zanella 250cc, destinados a la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia.

El sencillo acto se realizó en la explanada de Casa de Gobierno, oportunidad en que la mandataria santiagueña estuvo acompañando por el ministro de Salud, Luis Martínez; la directora de Enfermedades Transmisibles por Vectores, Dra. Gisella Bezzi y personal del organismo.

Cabe destacar que dichos motosvehículos fueron entregados con el objetivo de realizar vigilancia y control entomológico de las viviendas que serán fumigadas y rociadas con tratamientos químicos, en caso de encontrar vectores en el mismo.

Utilidad

Las veinte motos están destinadas a operarios de campos de los departamentos Aguirre, Belgrano, Mitre, Rivadavia, Ojo de Agua, Quebracho, San Martín, Sarmiento, Silípica, Choya y Guasayán. Las otras veinte restantes quedarán a disposición de la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores y se utilizarán para los departamentos en ataque de la vinchuca.

Luego de entregar las llaves de las motos a los operarios, la gobernadora Dra. Claudia de Zamora dialogó con algunos de ellos y les recomendó el cuidado de las unidades, las cuales les permitirán acceder a lugares intransitables para camionetas y que antes era imposible llegar para los operarios.

El ministro Martínez se encargó de detallar las actividades de prevención, de fumigación y otras tantas, que se llevan adelante en toda la provincia, tanto en Capital, La Banda, pero haciendo especial hincapié en el interior profundo de Santiago del Estero.

Reconocimiento

Luego de finalizar el breve acto de entrega de las cuarenta motos, la directora de Enfermedades Transmisibles por Vectores, Dra. Gisella Bezzi, destacó que "20 de ellas serán distribuidas en el interior provincial, en los departamentos que están bajo vigilancia del vector del Chagas que es la vinchuca y otras 20 quedan en el nivel central para usarse en los operativos de control, o sea cuando se van hacer la evaluación o los rociados químicos en los departamentos que vamos avanzando", remarcó.

La especialista reconoció que las motos "van a agilizar mucho el trabajo, porque es un vehículo que entra en todos los caminos". Además agregó que "las viviendas que uno evalúa no son solamente las de las ciudades sino de todos los parajes de la provincia".

"A través de la moto -siguió la Dra. Bezzi- primero se puede aumentar la cantidad de trabajo que se hace por día, porque antes la camioneta los dejaba en un lugar y de ahí tenían que movilizarse caminando, en cambio con la moto es más fácil. Después de eso se hace la vigilancia. Esto es mantener en control las casas que ya fueron desinfectadas", dijo.

En relación al equipamiento de los vehículos, Bezzi especificó que se trata de "motos Zanella 250cc con sus cascos, en donde van dos operarios por cada moto, uno de los cuales lleva la mochila para el rociado y el material de trabajo de ellos".

Tras la entrega, agradeció "a la gobernadora de la provincia por esta donación", resaltó Bezzi.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy