Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Maratón

Se preparan para la gran cita del año

28/10/2016 00:00 Maratón
Escuchar:

Se preparan para la gran cita del año Se preparan para la gran cita del año

Para muchos, el Maratón Aniversario de EL LIBERAL es el momento más esperado del año. La Agrupación Pablo Barragán trabaja durante la temporada para estar en las citas más importantes, pero la gran meta de todos es la prueba del 13 de noviembre próximo. En esta ocasión, 80 atletas de la agrupación dirán presente. Esa cifra supera a la cantidad del año pasado y marca un récord desde su creación.

"Una vez más aquí estamos, listos para participar de una nueva edición del maratón de EL LIBERAL. Es un objetivo grande que tenemos en el año. Estarán presentes 80 atletas de la agrupación, de los 120 que tengo en total. Tendremos más que el año pasado en esta cita tan importante. Algunos vuelven a correrla, otros serán de la partida por primera vez. No todos son competitivos. Varios de nuestros chicos vendrán con la idea de hacer podio", aseguró Pablo Barragán en la sede de Hamburgo, donde realizaron ya la inscripción.

"La preparación es muy buena. Varios ya se están entrenando a full y vienen siendo parte de competencias previas. Los resultados están acompañándolos en cuanto a los tiempos. Cada año tratamos de meter más podios", aseveró.

Respecto de las ambiciones de la agrupación, Barragán contó: "Tenemos varios chicos que quieren pelear arriba. Está por ejemplo Aaron Quiroga, quien salió quinto el año pasado en los 10 kilómetros y que este año quiere hacer podio. También tenemos a Gerardo Atía, que es uno de los mejores atletas actualmente en Santiago del Estero y la idea es que llegue entre los primeros cinco de la general. Florencia Montivero también está en un buen momento y se está destacando en la provincia. La idea es que gane en su categoría".

"Los chicos que correrán en los 21 kilómetros lo harán para mejorar sus tiempos. En los 10 kilómetros tenemos muchas fichas y apuntamos a hacer una buena competencia", agregó.

Clima

Por último, Barragán habló del clima en Santiago del Estero para el día del maratón.

"El clima está raro. Hay días frescos, otros con lluvia y otros días con calor. Tengo algunos chicos que han cambiado los horarios de entrenamientos para adaptarse más al calor. Haya el clima que haya, la prueba las vamos a afrontar con las mejores ganas. El calor es parte del suelo santiagueño así que si hace calor daremos todo para llegar de la mejor manera. Es una ventaja que tenemos que aprovechar los atletas santiagueños, respecto a los que vienen de afuera", cerró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy