Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Afip reclama deuda millonaria a la AFA y clubes de primera

28/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Afip reclama deuda millonaria a la AFA y clubes de primera Afip reclama deuda millonaria a la AFA y clubes de primera

La Administración Federal de Ingresos Públicos informó las históricas denuncias penales que radicó contra AFA y nueve clubes de Primera División por retenciones sobre Ganancias no ingresadas, al tiempo que detalló que el fútbol argentino le debe al Estado por la evasión de aportes a la Seguridad Social por más de 1.300 millones de pesos desde 2003 a la actualidad.

La AFA, Racing Club, Estudiantes de La Plata, Atlético de Rafaela, Independiente, Gimnasia La Plata, Unión, Olimpo, San Lorenzo y Colón evadieron casi 120 millones de pesos y fueron denunciados penalmente por la AFIP.

El titular de la entidad, Alberto Abad, dio a conocer estos casos junto a un informe de desfinanciamiento de la Seguridad Social que provocó el fútbol argentino entre el 2003 y agosto de este año.

Según el informe que presentó Abad, entre 2003 y 2015 los clubes deberían haber pagado 962.724.695 en impuestos y que solo en 2016 la cifra llegó a $384.020.399. En total, la deuda del fútbol argentino con el fisco se calcula en $1.346.745.094. En tanto, por la deuda de Ganancias, la AFIP denunció a los presidentes, vicepresidentes, secretario general y tesoreros de AFA y los nueve clubes de Primera División implicados.

Por la AFA fueron denunciados Luis Segura, Miguel Silva y Eduardo Spinosa; en Racing, el actual presidente Víctor Blanco; en Estudiantes, Enrique Lombardi; en Independiente, el también ex presidente Javier Cantero; en San Lorenzo, Rafael Savino, quien estuvo entre 2004 y 2010; en Olimpo, el actual titular, Alfredo Dagna; en Unión, el titular vigente, Luis Spahn; en Gimnasia, Daniel Onofri; en tanto que en el caso de Atlético de Rafaela no fue informado el período.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy