Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Pinedo vaticinó un 15% de inflación y 4% de crecimiento económico para el año que viene

28/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Pinedo vaticinó un 15% de inflación y 4% de crecimiento económico para el año que viene Pinedo vaticinó un 15% de inflación y 4% de crecimiento económico para el año que viene

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó que el país "ya salió de la hecatombe", a la vez que vaticinó "15% de inflación y 4% de crecimiento" económico para el año que viene.

"Vamos a lograr estabilidad creciendo, que es lo que está pasando a partir de ahora y va a pasar fuertemente a partir del año que viene", manifestó Pinedo, quien sostuvo que el Gobierno nacional "va a seguir por el camino del gradualismo".

Consultado por la caída de la actividad económica, señaló que fue "un año de mucha devaluación porque teníamos que salir de la hecatombe", con "una inflación de arrastre del 30%".

Ante la pregunta sobre si el país ya salió de esa "hecatombe", respondió que "sí, ya salió" y agregó que el "año que viene vamos al 15% de inflación y al 4% de crecimiento, como no pasaba hace cinco años".

Cabe destacar que para este año se proyecta una inflación del 40%, aunque para el último trimestre se espera un ritmo cercano al 1,5% mensual.

En conversación con una radio porteña, sostuvo que el Gobierno "tiene que seguir por el lado del gradualismo, que es más difícil y más lento, pero es más consistente y sustentable en el futuro".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy