Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El FMI analizará la economía argentina el 9 de noviembre

28/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

El FMI analizará la economía argentina el 9 de noviembre El FMI analizará la economía argentina el 9 de noviembre

El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) tratará el 9 de noviembre tanto los resultados de la misión del organismo que evaluó los datos macroeconómicos (Artículo IV) como la posibilidad de levantar la moción de censura a causa de la manipulación de las estadísticas del anterior gobierno.

En conferencia de prensa el director de Comunicaciones del FMI, Gerry Rice, indicó: "No voy a adelantarme a las determinaciones del Directorio, pero diré que la consulta del Artículo IV se prevé para el 9 de noviembre". Y mencionó que las autoridades argentinas ya anticiparon que tienen previsto aceptar la publicación del informe, es decir "dar su consentimiento", sostuvo.

Rice destacó que "es el primer Artículo IV con Argentina en bastante tiempo, se están teniendo avances". De hecho sería el primero en 10 años.

El funcionario del FMI también afirmó que en esa misma reunión del 9 de noviembre, el Directorio también considerará los avances de Argentina en cuanto a los datos oficiales del IPC. "Estos dos temas serán debatidos por el Directorio el 9 de noviembre", afirmó.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, había señalado que el país autorizaba al FMI la publicación del informe que la reciente misión del organismo iba a elaborar. Y así se lo había dicho a Christine Lagarde, número uno del Fondo, cuando se reunieron en Washington a principio de mes, en el marco de la Asamblea anual.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy