Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prorrogan prisión preventiva para acusado de homicidio

28/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Prorrogan prisión preventiva para acusado de homicidio Prorrogan prisión preventiva para acusado de homicidio

La Justicia de Las Termas prorrogó la prisión preventiva para el hombre acusado de asesinar a su "socio", al cual ultimó de un disparo de escopeta. La causa fue elevada a juicio oral y está pendiente que se fije la fecha para el debate oral.

El Centro Judicial de la ciudad termal fue el escenario en el que se desarrolló una audiencia en la que el fiscal de la causa, Dr. Rafael Zanni, solicitó la prórroga de la prisión preventiva al entender que había riesgos procesales si se le concedía la excarcelación al imputado.

Por su parte, la defensa del acusado requirió su libertad al sostener que su cliente no podía entorpecer la investigación.

Tras escuchar a las partes, el juez de Control y Garantías Diego Vittar, resolvió prorrogar la prisión preventiva para ávila, haciendo lugar a lo planteado por el fiscal.

ávila está acusado del homicidio de Carlos Páez, su "socio" laboral con el que habrían realizado una venta de carbón y luego comenzaron a consumir bebidas alcohólicas juntos en el paraje Patillo, a 20 kilómetros de Las Termas.

Por causas que se tratan de establecer, se inició una discusión. El enfrentamiento terminó cuando ávila extrajo una escopeta de su casa y abrió fuego contra Páez, que murió a los pocos minutos. El autor del disparo se fugó y estuvo cinco días en el monte antes de ser detenido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy