Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Adolescente fingió que había sido secuestrada y estaba con su "novio"

28/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Adolescente fingió que había sido secuestrada y estaba con su "novio" Adolescente fingió que había sido secuestrada y estaba con su "novio"

La desaparición de una adolescente movilizó a toda la Policía de la Provincia. Envió un mensaje a su padre diciéndole que la habían secuestrado. Después de varias horas la menor apareció en el hospital zonal.

Altas fuentes ligadas al caso confiaron que el hecho se registró en la tarde del miércoles, cuando alrededor de las 18.30 se presentó en la Comisaría 40ª de Las Termas para solicitar el comparendo de su hija.

El angustiado padre explicó que residía en el paraje La Donosa, Río Hondo, y que su hija había salido de su casa alrededor de las 13 para dirigirse a la escuela a la que asiste, pero que todavía no había regresado.

Como sólo había pasado poco tiempo desde su horario de salida, no se ordenó ninguna medida. Sin embargo, alrededor de las 21, el hombre regresó a la dependencia policial ya en estado de desesperación.

Ante los policías señaló que había recibido un mensaje de texto del celular de su hija, en el que le manifestaba que había sido secuestrada y pedía que la buscara en la localidad de Los Galeanos.

Rápidamente los uniformados informaron de la situación al fiscal de turno, Dr. Marcelo Sgoifo, quien ordenó que de inmediato se conforme una comisión policial y con ellos partió hacia la mencionada localidad del departamento Río Hondo.

Después de recorrer la zona, no obtuvieron resultado alguno. En esos momentos, otro mensaje señalaba que ahora se encontraba en la localidad Los Lules, en la vecina provincia de Tucumán.

El Dr. Sgoifo dio intervención de inmediato a los efectivos de la División Trata de Personas, a la Dirección de Investigaciones, y la Brigada de la Departamental N° 6.

Los investigadores tomaron diversos testimonios y así lograron establecer que tras salir de su casa en horas del mediodía, había sido divisada en compañía de un joven apodado ‘Gabi’ en una motocicleta azul.

Aparentemente al saber que estaba siendo intensamente buscada por la policía, la joven terminó apareciendo en el hospital zonal de Las Termas alrededor de las dos de la madrugada de ayer.

El fiscal dispuso que la menor sea examinada por el médico y se corroboró que en principio estaba en buen estado de salud. Por la mañana, la examinó también el médico forense, quien señaló que no había ningún síntoma de violencia. De todas formas el Dr. Sgoifo ordenó pericias psicológicas para la adolescente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy