Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pasaría al juez Alarcón otra causa por más de $ 7.000.000 contra Pericás y dos ex jueces

28/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Pasaría al juez Alarcón otra causa por más de $ 7.000.000 contra Pericás y dos ex jueces Pasaría al juez Alarcón otra causa por más de $ 7.000.000 contra Pericás y dos ex jueces

El abogado Jorge Navarro solicitó ayer a la jueza Rosa Falco que resigne competencia y gire a su par Darío Alarcón, la nueva denuncia contra Luis Manuel Pericás, un hermano y dos ex jueces santiagueños, sospechados de tenderle mucho más que una mano en un descalabro económico superior a los $ 7.000.000.

‘Asociación ilícita, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público’, son los cargos enrostrados por el empresario tucumano Raúl Ernesto Sumbay, contra Luis Manuel Pericás, su hermano Pablo, Rómulo Rava y Ramón Tarchini Saavedra, ex jueces del Crimen y de Paz Letrado, respectivamente.

Definiciones

‘Obviamente, Pericás era una persona habituada a delinquir; advertimos el mismo modus operandi en todas las denuncias y en el tendal de damnificados hoy en cada proceso’, manifestó el abogado de Sumbay.

El nuevo escándalo trata sobre diversas medidas cautelares, firmadas por Rava y Tarchini Saavedra.

El primero, habría retrotraído todos los negocios de Pericás al 2004.

Lo habría recapitalizado. Con ello, dejó sin efecto diversos negocios celebrados con Sumbay, un empresario de medios tucumano.

"Sólo en uno de ellos, mi representado le compró el edificio donde funciona la radio LV7 por más de $. 7.000.000", dijo Navarro.

Edificio de LV7

"El 50% se abonó en efectivo; el resto en pagarés efectivizados en cuotas consecutivas y cada 15 días", ahondó el abogado.

Luego de cerrada la operación, en marzo del 2015 no se le permitió a Sumbay ingresar al edificio", acotó.

"El ex juez Rava había declarado nulo el contrato de compra venta, pero sin ordenarle a Pericás devolverle el dinero a mi representado", subrayó.

"Sutilmente, el ex magistrado reconoció (en su fallo) que Pericás ha cometido delito, pero aclaró que no es competencia suya", profundizó Navarro.

Busca pie judicial

El incipiente bochorno hoy inquieta a muchos.

"No aparece el expediente. Fue retirado a préstamo por el abogado César Turk; después apareció en Buenos Aires con otra carátula; ahora regresó a Santiago del Estero (11 de diciembre del 2015), pero sin que aún se le haya dado ingreso en el Juzgado de Paz", resaltó el letrado.

Ayer, Navarro puso primera. Pidió a Falco que la denuncia sea enviada al juez Alarcón, quien timonea el otro proceso contra Pericás ("afer cautelares").

Navarro interpreta que su causa "puede tener conexidad" con todos los protagonistas del otro hecho, por las cuales se embargó al Gobierno de Tucumán casi $ 10.000.000 de sus aportes coparticipables.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy