Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Los Manseros harán doblete en Buenos Aires

28/10/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Los Manseros harán doblete en Buenos Aires Los Manseros harán doblete en Buenos Aires

El conjunto folclórico "Los Manseros Santiagueños", con más de medio siglo de trayectoria, estrenará las composiciones de su nuevo disco "Corazón de Mansero" hoy y el domingo próximo, a las 21, en el porteñísimo Teatro Gran Rex.

"Después de la partida de este mundo de ‘Fatiga’ (Reynoso), los Manseros seguimos adelante y estos recitales serán a su memoria", resaltó Martín Paz en declaraciones al periodismo de Buenos Aires.

El músico que se encarga de la segunda voz y de la segunda guitarra, señaló que "nos emociona en cada escenario la gente que nos viene acompañando, jóvenes que nos siguen y eso nos da fuerzas para continuar cantando y llevando la música tradicional folclórica por el país", remarcó.

El grupo que completan Onofre Paz (fundador en 1959) en primera voz y guitarra y Alfredo ‘Alito’ Toledo en segunda voz y guitarra, padeció a fines de agosto pasado la partida del bombisto, de 80 años.

Este nuevo material honra esa inconfundible forma tradicional de abordar el género más nuestro, que les ha valido un merecido reconocimiento popular, generando una gran devoción que se ve plasmada en cánticos, emoción y fanatismo por la simpleza que los caracteriza, que no se vio nunca alterada.

"Corazón de Mansero" late profundo desde el primer compás de "Por siempre Manseros", el tema que abre el álbum y que quizás mejor sintetiza el recorrido vital de estos santiagueños.

"Un disco que refleja nuestro amor"

Al hablar de "Corazón de Mansero", Alfredo "Alito" Toledo le dijo a EL LIBERAL: "Es un disco que refleja nuestro amor por la gente, nuestro agradecimiento por tanto amor que recibimos a diario de la gente.

En todos lados vemos los carteles que dicen ‘Corazón Mansero, te amamos’ o ‘Por siempre, Mansero’. Todo eso lleva a ponerle un nombre así al CD. Eso lo eligió Onofre Paz, por supuesto".

Están muy orgullosos por todo el camino transitado, felices por los resultados obtenidos y eternamente agradecidos a la gente por ese apoyo incondicional que reciben donde quiera que realicen presentaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy