Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para joven que mató de un tiro al padrastro

28/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para joven que mató de un tiro al padrastro Prisión preventiva para joven que mató de un tiro al padrastro

La Justicia friense rechazó un pedido de libertad de un joven acusado de ser el único responsable de cometer el delito de homicidio simple en perjuicio de Abel Leiva, del paraje La Represa, en el interior del departamento Choya.

El hecho de sangre ocurrió el 30 de abril pasado en horas de la noche, cuando el acusado —hijastro de la víctima— y el grupo familiar compartían un asado. Ambos discutieron y forcejearon, luego el joven entró a la vivienda, extrajo una escopeta, le disparó y se fugó hacia una zona montuosa.

La policía que trabajó arduamente bajo las instrucciones del Ministerio Píblico Fiscal recién pudo detener al imputado, que portaba una mochila con ropa y algunas provisiones, dos días más tarde en un camino vecinal. En la requisa encontraron una prenda de vestir manchada de sangre, mientras que el arma homicida fue hallada a dos kilómetros del lugar donde fue apresado.

La fiscal auxiliar Dra. Natalia Simoes quien inició la investigación constituyéndose personalmente en el escenario del crimen, indicó durante la audiencia de ayer que cuenta con la pericia balística que destaca que los perdigones son compatibles con el arma encontrada al imputado y que el disparo fue realizado a una corta distancia, coincidiendo esto último con el informe médico y un informe psicológico que indica que el acusado es agresivo.

Piden la excarcelación

Un mes antes del vencimiento de la prisión preventiva, la defensa oficial del imputado solicitó la libertad de su defendido. Argumentó la inexistencia de los riesgos procesales puesto que la investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal estaba prácticamente concluida, y su cliente podía esperar el juicio oral en libertad, tal como ocurrió en casos similares.

La fiscal se opuso al pedido de la Defensa al sostener la existencia de los riesgos procesales basados principalmente en el informe psicológico, además de su carencia de arraigo no tiene trabajo, no estudia, carece de contención familiar y tiene conducta fugitiva.

El legajo de la investigación penal preparatoria se encuentra concluido, listo para solicitar la elevación de la causa a juicio oral y público.

Finalmente, la jueza de Garantías, Dra. María Gabriela Nuñez de Cheble, no hizo lugar al pedido de la defensa y prorrogó la prisión preventiva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy