Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una mujer ingresó a una casa con peligro de derrumbe junto a sus hijos

28/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Una mujer ingresó a una casa con peligro de derrumbe junto a sus hijos Una mujer ingresó a una casa con peligro de derrumbe junto a sus hijos

Efectivos de la Comisaria 1ª del Menor y la Mujer debieron apresar a una mujer que el día de ayer alrededor de las 21, había ingresado a una vivienda ubicada en la manzana V del barrio Primera Ampliación Borges.

La policía informó que la acusada junto a sus cuatro hijos adolescentes y niños, habían decidido irrumpir en una vivienda deshabitada y luego de romper las medidas de seguridad, ingresaron y se instalaron con intenciones de ocuparla.

Esta situación fue advertida por los vecinos, quienes de inmediato dieron aviso a la propietaria, la cual sin dudarlo se dirigió a la Comisaria Seccional 9ª donde radicó la denuncia.

En su relato, la dueña de la casa contó a los policías que hace tiempo no reside en la vivienda en cuestión, además exhibió documentación que acredita su propiedad. Justificó el abandono de la misma con una documentación en la que se indica que la vivienda está en peligro de derrumbe.

Rápidamente los uniformados, con el fin de comprobar la situación, se dirigieron al lugar donde pudieron constatar la presencia de una mujer con sus cuatro hijos, de entre 17 y 6 años de edad, quienes para ingresar a la propiedad violentaron un enrejado.

Los efectivos al ver las malas condiciones edilicias del inmueble, y con el propósito de resguardar la integridad física de la madre y sus hijos les solicitaron que abandonaran la vivienda, ya que corría peligro de derrumbe. Pero el pedido no fue aceptado.

Ante la negativa los policías dieron aviso a la jueza del Crimen de turno, Dra. Rosa Falco, quien ordenó la detención de la mujer. Los adolescentes y niños fueron entregados a sus abuelos maternos, mientras que la mujer -de apellido Palavecino, de 40 años- permanece detenida en Alcaidía de la Ciudad de La Banda, acusada del supuesto delito de usurpación de propiedad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy