Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Petete" Aranda, el joven que se "abrió" el estómago, denunció que fue golpeado

28/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

"Petete" Aranda, el joven que se "abrió" el estómago, denunció que fue golpeado "Petete" Aranda, el joven que se "abrió" el estómago, denunció que fue golpeado

Una audiencia en la que se debía definir el futuro de Fernando "Petete" Aranda, un conocido delincuente de la ciudad de La Banda, quien el pasado martes tragó cuatro hojas de afeitar y luego se realizó un corte en el estómago dejando sus vísceras afuera, se convirtió en un recinto de acusaciones.

La Dra. Jacqueline Macció, representante del Ministerio Público Fiscal, solicitó que se dicte la prisión preventiva para el imputado, quien está acusado de robo calificado y además ya fue condenado en juicio abreviado por otros hechos similares.

La fiscal sostuvo ante el Dr. Raúl Santucho, juez de Control y Garantías, que existen sobradas pruebas que indican que el acusado sería el autor del hecho que se le endilga. Además indicó que aún restan pruebas por producir como por ejemplo una rueda de reconocimiento.

Más tarde tomó la palabra el abogado defensor del imputado, Dr. Guillermo Ruiz Alvelda, quien se opuso al pedido de la fiscalía y solicitó la excarcelación extraordinaria por las condiciones de salud en la que se encuentra Aranda, quien fue intervenido quirúrgicamente días atrás.

Además el letrado remarcó que "Petete" se autolesionó en reiteradas oportunidades, y dejó entrever que podría existir una condición patológica que debe ser tratada por profesionales. También hizo alusión a las condiciones en las que se encuentra el detenido alojado en Alcaidía, que no serían las adecuadas para una persona recién operada.

Cuando la Dra. Macció se opuso y solicitó que sea trasladado al penal de Varones -donde cuentan con servicio médico- "Petete" comenzó a gritar que no quería ir al reclusorio ya que en ese lugar tenía problemas y que lo habían golpeado.

Rápidamente tomó la palabra el Dr. Santucho quien le pidió que amplíe sus dichos y fue cuando el imputado -tras aportar el apellido de una persona- aseguró que mientras cumplía condena lo sometían a un castigo llamado "escorpión".

Además increpó a un efectivo policial que se encontraba en el recinto a quien también acusó por lesiones.

Ante la situación, el juez solicitó que Aranda sea examinado por el Dr. Alfano y que éste informe sobre su estado de salud, mientras que la resolución la dictará en los próximos días.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy