Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se desarrollaron con éxito las Fiscalías y Defensorías móviles en Campo Gallo

28/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Se desarrollaron con éxito las Fiscalías y Defensorías móviles en Campo Gallo Se desarrollaron con éxito las Fiscalías y Defensorías móviles en Campo Gallo

Con el objetivo de acercar la Justicia a la gente, ayer se realizó el programa de Fiscalías y Defensorías móviles, organizado por la Fiscalía General y la Defensoría General del Ministerio Público en conjunto con el Centro de Acceso a la Justicia de la Nación, en Campo Gallo, departamento Alberdi.

El encuentro se realizó en el centro parroquial, ubicado en Lasalle esquina Independencia.

Campo Gallo se encuentra a más de 200 kilómetros de la ciudad capital.

Fueron asesorados, y receptadas denuncias, vecinos locales y provenientes de los parajes cercanos.

Los especialistas

Desde las nueve de la mañana, se constituyó un equipo de trabajo.

Lo integraron la Dra. Aída Farrán, fiscal de Crimen de 1ª Nom., la Dra. Marta Roxana Cejas, defensora de Crimen de 7ma Nom., Dra. Claudia Véliz Romano, defensora de Familia de 2ª Nom, el Dr. Fernando Lencinas, y las licenciadas Judith Bitar, Marcela Azar, Elisa Espeche y Florencia Gerez; quienes asesoraron al público presente.

Preocupación de la gente

Los magistrados recibieron denuncias, y escucharon a los concurrentes, quienes exhibieron inquietudes relacionadas a cuestiones penales como estafas, hurtos, usurpación de propiedades, entre otras.

Sin embargo, la mayoría de inquietudes se relacionó con cuestiones civiles y de familia, subrayaron los profesionales.

Por otra parte, el equipo interdisciplinario trabajó con los menores de edad que se encontraban en el lugar, haciéndolos pintar y proyectándoles vídeos interactivos.

Justamente, ello posibilitó descubrir la historia de tres niños que están en situación de abandono.

Medidas inmediatas

Por lo cual, inmediatamente la trabajadora social y la psicóloga se constituyeron en el domicilio de los mismos y realizaron un informe para poder tomar las medidas pertinentes.

En líneas generales, el balance fue altamente positivo debido a que se pudo llegar a la gente que por razones de distancia y recursos económicos no logran acceder a la Justicia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy