Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Miles de personas no tienen donde dormir luego del violento terremoto en la zona central de Italia

28/10/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Miles de personas no tienen donde dormir luego del violento terremoto en la zona central de Italia Miles de personas no tienen donde dormir luego del violento terremoto en la zona central de Italia

USSITA, Italia. Alrededor de 3.000 personas permanecen fuera de sus hogares tras el terremoto que golpeó el miércoles el centro de Italia y se preparan para su segunda noche, en la que optarán entre dormir con parientes, en un albergue o en tiendas de campaña.

ésta es la alternativa que se está ofreciendo a las hasta 300 personas que viven en el campamento de Visso, en epicentro del seísmo, y que se propondrá también a los cientos de damnificados que esperan que lleguen al mismo.

El caso es que estos damnificados no pueden regresar a sus casas, muchas de ellas resquebrajadas y muy dañadas a causa de los varios temblores que azotaron la zona desde la tarde del miércoles, el mayor de ellos de magnitud 5,9 en la escala Richter.

Muchos de ellos aseguran estar vivos "de milagro", debido a que el primer temblor se registró a las 19.11 local (14.11 de la Argentina) y sirvió así de "aviso" a la población, que se echó a las calles.

Uno de los problemas que más preocupan es el frío, especialmente notable de noche en esta zona enclavada entre las montañas de la región de Las Marcas, y la sensación térmica empeora como consecuencia del viento.

El corazón de Italia revivió la pesadilla del pasado 24 de agosto, cuando perecieron entre los escombros 297 personas, sólo que en esta ocasión no hubo muertos y se registraron pocos heridos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy