Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Para Fidel Castro, el bloqueo de EE.UU. a Cuba es "de carácter brutal e inhumano"

28/10/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Para Fidel Castro, el bloqueo de EE.UU. a Cuba es "de carácter brutal e inhumano" Para Fidel Castro, el bloqueo de EE.UU. a Cuba es "de carácter brutal e inhumano"

LA HABANA, Cuba. El exmandatario cubano, Fidel Castro, afirmó que el bloqueo de Estados Unidos a la isla es de "carácter brutal e inhumano" y advirtió que su pueblo "no lo aceptará jamás", tras un encuentro que mantuvo con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Una nota oficial divulgó que Castro y Rebelo de Sousa, quien visita Cuba, "conversaron sobre diversos temas", entre ellos la votación en la Asamblea General de la ONU del miércoles, durante la cual EE.UU. se abstuvo de votar contra el embargo a la isla por primera vez en 24 años.

Rebelo de Souza condenó el bloqueo por ser una acción "extraterritorial rechazada universalmente", en tanto que Castro expuso que "el pueblo cubano está dispuesto a no olvidar los cuantiosos daños humanos y económicos provocados por el embargo".

En las últimas semanas, Castro celebró encuentros en La Habana con varias personalidades internacionales que visitaron la isla.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy