Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Anuncian suba del 40% del salario mínimo un día antes de un paro

28/10/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Anuncian suba del 40% del salario mínimo un día antes de un paro Anuncian suba del 40% del salario mínimo un día antes de un paro

CARACAS, Venezuela. El Gobierno venezolano anunció que el salario mínimo aumentará el 40% a partir del 1 de noviembre, una decisión comunicada un día antes de la huelga general de doce horas convocada para hoy por la oposición política.

El presidente Nicolás Maduro dijo que con la aplicación de este incremento, el cuarto en lo que va del año, el salario mínimo que recibe la mayoría de los venezolanos acumulará un aumento del 454% en 2016.

Venezuela está afectada por una crisis económica que se refleja en el desabastecimiento de productos de primera necesidad y en proceso de inflación que dejó un índice del 180% en 2015 y que se agudizó este año.

Los trabajadores tendrán desde noviembre derecho a un salario mínimo cercano a los 138 dólares.

El beneficio abarcará también a tres millones de pensionados y jubilados, que accederán a un ingreso mínimo de 41 dólares, se informó.

La huelga de hoy, sin embargo, no fue convocada por cuestiones de la economía sino políticas, ya que la oposición exige la activación del proceso para convocar a un referendo revocatorio del mandato de Maduro, una posibilidad que el oficialismo bloqueó.

Diálogo político

La oposición venezolana acudirá finalmente al diálogo político con el Gobierno anunciado por el Vaticano para este domingo, aseguró el secretario ejecutivo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

"(Tenemos) la decisión de ir el domingo a decirle al representante del Papa y a los representantes del Gobierno la necesidad de retomar de manera urgente la agenda electoral para solventar esta crisis", afirmó Torrealba en su programa de radio.

La oposición aspira a la posible reactivación del proceso para un referendo revocatorio presidencial, suspendido la semana pasada por el poder electoral. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy