Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Gobierno aplazó las negociaciones de paz con el ELN

28/10/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

El Gobierno aplazó las negociaciones de paz con el ELN El Gobierno aplazó las negociaciones de paz con el ELN

BOGOTá, Colombia. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aplazó el viaje del equipo negociador de paz con el ELN hacia Ecuador a la espera de que esa guerrilla libere al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca.

"Quiero anunciarle al país que he dado instrucciones al equipo negociador con el ELN de que suspenda su viaje a la ciudad de Quito", indicó Santos en una alocución desde la sede del Ejecutivo, en compañía del mandatario de México, Enrique Peña Nieto.

La instalación de la fase pública de diálogo entre el Gobierno nacional y el ELN estaba prevista para ayer a las 17 local en Ecuador (19 de la Argentina), luego de que las partes lo anunciaran el pasado 10 de octubre.

Sin embargo, el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, precisó que la actividad se suspende hasta nueva orden debido a que "hasta el momento no tenemos una noticia cierta sobre el proceso de liberación de Odín Sánchez".

El ministro explicó que si bien "hubo mucha información y contacto con el ELN, que asegura que está en toda la disposición y que está en marcha" el proceso para que el político recupere su libertad, todavía "no tenemos una información que podamos confirmarle al país".

Odín Sánchez Montes de Oca está cautivo desde hace seis meses, cuando se entregó a cambio de su hermano Patrocinio, exgobernador del departamento del Chocó, en el noroeste de Colombia, plagiado en 2013 por el ELN.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy