Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Convocan a santiagueños a participar de "Tiendas creativas"

28/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Convocan a santiagueños a participar de "Tiendas creativas" Convocan a santiagueños a participar de "Tiendas creativas"

La Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación lanzaron el programa "Tiendas creativas", con el objetivo de mejorar el desempeño del sector comercial especializado en la oferta de productos culturales, creativos y de diseño; y desde la Subsecretaría de Cultura de la provincia convocan a unirse a todos los santiagueños.

El prelanzamiento de "Tiendas creativas" en Santiago del Estero se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre, a las 14, en la Cámara de Comercio e Industria.

La misma está dirigida a los comercios minoristas físicos, virtuales o con ambos canales.

Participación

Según informaron desde la Subsecretaría de Cultura de la provincia, los rubros que podrán participar en esta oportunidad son los siguientes: indumentaria, calzado, accesorios, cosméticos, joyas, anteojos, carteras, decoración para el hogar, juguetes, muebles, libros, bicicletas, lencería, papelería, florería, tiendas de museos o casas de cultura, iluminación, productos reciclados y ecológicos, velas y jabones, instrumentos musicales, telas y cualquier otro producto de diseño que contemple técnicas, materiales y simbologías de la identidad cultural argentina.

Asimismo, el programa "Tiendas creativas" ayuda a garantizar a los consumidores estándares de gestión y diferenciación identitaria, mediante un sello que identifique el cumplimiento de los objetivos buscados.

Objetivos

Este programa busca fomentar el desarrollo de las economías regionales y la generación del trabajo genuino y autónomo, elevando la calidad de servicio de los emprendimientos comerciales ya existentes y ampliando la circulación de bienes de la diversidad cultural local.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy