Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cientos de personas con capacidades diferentes actuaron en "Integrarte"

28/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Cientos de personas con capacidades diferentes actuaron en "Integrarte" Cientos de personas con capacidades diferentes actuaron en "Integrarte"

La plaza Libertad fue escenario de la muestra "Integrarte", en donde se exhibieron todos los trabajos y actividades que diferentes organizaciones públicas y privadas, vienen desarrollando con el objetivo de incluir a personas con discapacidad. En el evento se hicieron presentes el intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante; el secretario de Gobierno, Humberto Santillán; el director de Desarrollo Social, Dr. Gustavo Peralta; entre otras destacadas autoridades municipales.

Durante su desarrollo, la comunidad pudo disfrutar de diferentes espectáculos artísticos como danzas, dramatizaciones teatrales, conciertos de música y recitales de poesía, que estuvieron a cargo de niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

En la jornada, que tuvo lugar ayer, hubo muchas muestras de emotividad, que la participación de todas las personas con capacidades diferentes fue disfrutada por los cientos de peatones que ocasionalmente se encontraban en la plaza Libertad.

En este sentido, el intendente Infante declaró que "es muy emocionante ver que estas personas se superen día a día a través del arte y que de esa manera se integren a la comunidad".

Asimismo destacó las virtudes de estas personas, que cautivaron a los presentes.

"Está muy claro que las personas con discapacidades pueden hacer todo tipo de tareas, tal y como lo demostraron en este evento", agregó el intendente.

"Desde el municipio seguiremos trabajando intensamente con el objetivo de integrar a estas personas y, de esa manera, lograr con el trabajo de todos una comunidad más inclusiva y solidaria", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy