Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Abordarán marcas indígenas en zonas rurales de Santiago

28/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Abordarán marcas indígenas en zonas rurales de Santiago Abordarán marcas indígenas en zonas rurales de Santiago

Mañana, a partir de las 20, se presentará el libro "Memorias y alteridades indias. Discursos y marcas indígenas en zonas rurales de Santiago del Estero", el cual será presentado en la librería Espacio Dimensión, de calle La Plata 171 de la ciudad capital.

El estudio pertenece al investigador de la Unse, Carlos Bonetti, y en esta ocasión estará acompañado por Luis Garay y Lelia Albarracín, panelistas que se referirán al amplio trabajo abordado por el investigador perteneciente a la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de dicha casa de altos estudios, quien indaga las significaciones presentes en torno a la concepción del indio en el tiempo y en el espacio, como categoría social que sobrevive en la localidad de Manogasta.

Análisis

El autor explora "la construcción de las memorias manogasteñas en relación a lo identitario, en tanto evocación y significación del pasado, así como las disputas por las representaciones de éste, entre memorias locales -con ciertos matices de autonomía- y las impuestas por el Estado en un tiempo largo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy