Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Habrá asueto el 1 y 2 de noviembre por el Día de los Santos y de los Difuntos

28/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Habrá asueto el 1 y 2 de noviembre por el Día de los Santos y de los Difuntos Habrá asueto el 1 y 2 de noviembre por el Día de los Santos y de los Difuntos

El próximo martes 1 de noviembre se conmemora el Día de todos los Santos y el miércoles 2 el Día de los Fieles Difuntos por lo que algunas actividades y servicios estarán reducidos en la provincia y en la ciudad capital. Es por ello que la gobernadora de la provincia, Dr. Claudia de Zamora, mediante decretos N° 2302 y N° 2303 dispuso declarar asueto administrativo en todo el ámbito de la provincia el martes 1 de noviembre del año en curso a partir de las 12, mientras que el miércoles 2 de noviembre será asueto administrativo todo el día.

Es de destacar que en los considerandos de los instrumentos legales firmados por la gobernadora se expresa: "Es necesario adoptar las medidas que permitan y faciliten esas honras y el traslado de los pobladores a los lugares donde se veneran a los santos y a los fieles difuntos".

Poder Judicial

La Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia también declaró asueto parcial para el martes 1 de noviembre, a partir de las 12 y administrativo el miércoles 2 para magistrados, funcionarios y el personal que se desempeña en el Poder Judicial de la Provincia.

La acordada firmada por los Dres. Gustavo Herrera, Pablo Sirena y Pedro Basbús, adhiere a lo establecido en los decretos N° 3686/16 y 3688/16 del Poder Ejecutivo Provincial en el ámbito de la administración pública.

.

Comercios

Desde el Sindicato de Comercios de Santiago del Estero informaron que la actividad será normal ambos días en la ciudad capital, pero que dependerá del patronado si se desea otorgarles la tarde libre del miércoles a los empleados.

Bancarios

Al igual que la actividad comercial, en los bancos la atención al público será normal el martes y el miércoles. Desde la Asociación Bancaria informaron a EL LIBERAL "los asuetos no afectan la actividad bancaria, por lo que se trabajará normalmente".

Cementerios

El miércoles, el cementerio privado Parque de la Paz permanecerá abierto desde las 8 a 20, aproximadamente.

Además, informaron que este día a las 9 se celebrará la misa por todos los muertos, y será presidida por el padre Hugo Sánchez. Vale destacar que en dicho cementerio se realiza la misa mensual el tercer domingo de cada mes, y debido a esta conmemoración, la celebración se adelantará para el próximo 1 de noviembre.

A su vez, desde el cementerio municipal La Piedad informaron que, si bien aún no están definidos los horarios de las misas, tanto el martes como el miércoles, permanecerá abierto todo el día.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy