Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Habilitaron remodelación del monumento a Dante Alighieri en el P. Aguirre

28/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Habilitaron remodelación del monumento a Dante Alighieri en el P. Aguirre Habilitaron remodelación del monumento a Dante Alighieri en el P. Aguirre

El municipio capitalino ejecutó la remodelación y puesta en valor del monumento a Dante Alighieri, en cumplimiento a un pedido de la Casa de Italia. El busto se encuentra en el sector de la Tercera Edad, en el Parque Aguirre, y el intendente Hugo Infante encabezó su inauguración junto a miembros de la institución citada.

Infante estuvo acompañado por miembros del Gabinete, y participaron autoridades consulares de Italia, Luis Bellomo; de España, Constantino Gómez Montero; y autoridades del jardín de infantes "Dante Alighieri".

El monumento fue construido como símbolo de la comunidad italiana. Durante el acto se descubrió una placa y se hizo una reseña de la historia de Italia.

Infante contó que "por un pedido de los descendientes de italianos se hizo la restauración del monumento "Dante Alighieri" que pasaba desapercibido para muchos".

"Se trabaja por el bien de la ciudad, y también por el país, como intendente uno se siente contento de poder realizar y concluir estos espacios verdes para la ciudad", finalizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy