Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tucumán: un plan para que efectivos policiales bajen de peso

28/10/2016 07:43 Policiales
Escuchar:

Tucumán: un plan para que efectivos policiales bajen de peso Tucumán: un plan para que efectivos policiales bajen de peso

El programa ámbitos y Hábitos Saludables de la fuerza, comenzó formalmente hace más de un año con recomendaciones nutricionales. Hace cuatro meses, se sumó la actividad física. El objetivo es uno solo: combatir la obesidad, y todos los problemas que acarrea, en el personal de la Policía.

“Observamos que sufrían mucho las enfermedades relacionadas al sobrepeso, por eso se creó el programa. Queremos que aprendan a convivir con hábitos saludables. Y eso va a redundar en una mejor seguridad. Si el Policía está bien, trabaja tranquilo y hace mejor las cosas”, añade el comisario Walter Giménez, jefe de la División Servicios Médicos Laborales, mientras sigue de cerca los ejercicios de los policías. “Me siento orgulloso del equipo de trabajo y la iniciativa tiene un excelente nivel de aceptación”.

Según la Organización Mundial de la Salud, un 60 por ciento de los argentinos sufre de sobrepeso. Según un informe realizado por Clarín en 2014, el 80 por ciento de los efectivos de la Policía Federal tenía en ese momento problemas de peso. Llos mismos policías estiman que el porcentaje es alto. Todos los consultados enumeraron las mismas causas para contextualizar el problema de la obesidad en los policías: que comen a deshora y muchas veces en la calle porque pasan mucho tiempo afuera de su casa; que eligen la comida rápida para seguir trabajando; que el estrés y la ansiedad de lidiar todos los días con el peligro los lleva a comer en cualquier momento.


Te recomendamos: Molinari: "Somos una provincia donde se consume drogas, negarlo sería una necedad"


Por todo esto, según informa Giménez, el trabajo se realiza en forma interdisciplinar. Son 17 los profesionales que atienden a los policías, entre los que se cuentan médicos, nutricionistas, traumatólogos, psiquiatras, psicólogos, odontólogos y licenciados en Trabajo Social e Informática. 

Este abordaje permitió que la iniciativa abriera sus puertas también a los familiares de los policías. “Si el empleado no lleva los hábitos saludables a su casa, si allí no comen de forma saludable, la solución del problema va a ser momentánea y tarde o temprano, el efectivo vuelve a caer en la enfermedad”, grafica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy