Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Lino Barañao: "Si los fondos no están, es muy probable que renuncie"

Barañao analiza su situación

Barañao analiza su situación.

28/10/2016 12:03 Política
Escuchar:

Lino Barañao: "Si los fondos no están, es muy probable que renuncie" Lino Barañao: "Si los fondos no están, es muy probable que renuncie"

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, hizo referencia al ajuste en el proyecto de presupuesto del próximo año, que se aplicaría a actividades de su cartera y dijo que de ser así, es muy probable que renuncie a su cargo.

"Si los fondos no están, va a ser difícil que continúe en la gestión", manifestó en declaraciones radiales, aunque luego aclaró que espera que el inconveniente se revierta el próximo año, ya que estos problemas no son nuevos, sino que pasan todos los años.

En la misma línea agregó: "Es la primera vez que se analiza el presupuesto de Ciencia con tanto detalle. Es innegable que en el área hay un recorte".


Te recomendamos: Se dieron a conocer los sueldos del presidente y de todo el gabinete nacional integrado por veinte ministros


Un día después de las protestas realizadas por los científicos y trabajadores del sector, el ministro dijo que es reconfortante "ver a miles de personas movilizándose y con una solicitada firmada por más de 30.000 personas".

"Mi compromiso es que esto se va a arreglar y se va a compensar durante el año lo que falta. Tenemos el dinero para comenzar bien y hay obligación legal para seguir financiando algunos proyectos", cerró.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy