Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar subió dos centavos en la semana a $ 15,42

28/10/2016 17:29 Economía
Escuchar:

El dólar subió dos centavos en la semana a $ 15,42 El dólar subió dos centavos en la semana a $ 15,42

El dólar cerró estable a $ 15,42 este viernes pero subió dos centavos en la semana en agencias y bancos de la city porteña.

De esta manera, la divisa minorista cierra una semana que había comenzado con cambios bruscos en la cotización pero desde el miércoles registró mínimas modificaciones.

Es de destacar que el lunes bajó seis centavos el lunes en un mercado sobreofertado debido a la colocación de deuda de la semana pasada, el blanqueo de capitales y el ingreso de divisas por parte de los agroexportadores, pero revivió un día después y subió ocho centavos en medio de una mayor demanda de bancos y empresas que tomaron posiciones y realizaron pagos al exterior como es habitual cada fin de mes.


Te recomendamos: Detectaron en EE.UU. otros 30 millones de dólares de Báez


En el segmento mayorista, el billete acumuló en los últimos cinco días un alza de casi seis centavos a $ 15,213, su primer aumento luego de tres semanas consecutivas con pérdidas. Este viernes, avanzó dos centavos y cortó una racha de dos bajas consecutivas.

El volumen operado cayó un 14% a u$s 300 millones, una de las cifras más bajas del mes debido a que hubo algunos bancos que se vieron parcialmente afectadas por la protesta de los trabajadores, sumado a que se notaron pocos ingresos por exportación. De hecho, en la mayor parte de las entidades bancarias sólo se realizaron las operaciones por homebanking.

El blue subió un centavo a $ 15,57 este viernes y acumuló un alza de siete centavos en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" bajó ayer dos centavos a $ 15,24, mientras que el dólar Bolsa perdió cuatro centavos a $ 15,18.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy