Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Beltramino fue reelecto presidente del Deliberante

Juan Manuel Beltramino seguir� como presidente del Concejo Deliberante

Juan Manuel Beltramino seguirá como presidente del Concejo Deliberante.

28/10/2016 20:50 Política
Escuchar:

Beltramino fue reelecto presidente del Deliberante Beltramino fue reelecto presidente del Deliberante

Poco después de las 18,30, de este viernes, se concretó la convocada sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la capital con la presencia de 10 ediles, la presidencia de su titular, CPN Juan Manuel Beltramino, ocasión en la que se eligieron autoridades del cuerpo por el período de un año. Estuvo ausente el concejal Rodrigo Posse (PRO).

En la oportunidad, con una barra colmada de público, por unanimidad, fue reelecto por un nuevo período, al frente del deliberativo municipal, como Presidente del cuerpo, el CPN Juan Manuel Beltramino. En tanto, como vicepresidente primera, fue reelecta la concejal, Julia Comán. La novedad, se registró con la elección del vicepresidente segundo, cargo que recayó en la edil del PRO, Graciela Orbuj.

En el caso de la secretaría general, fue reelecto, por un nuevo período, por voto unánime, el Dr. Santiago Federico Cisneros, de quien los ediles destacaron su experiencia, capacidad, compromiso y compañerismo.

De igual manera, fue reelecto por un nuevo período como pro secretario, al Sr Omar Santillán, de quien los ediles ponderaron su trabajo, su buen trato y militancia política.

Autoridades

Al momento de la elección de autoridades, cumplida la lectura del decreto de convocatoria a sesión extraordinaria, el concejal Lelio Manzanarez, como jefe de la bancada oficial, mocionó la postulación como Presidente del HCD, por un nuevo periodo, la persona del CPN Juan Manuel Beltramino.


Te recomendamos: Distinguen al gobernador del Distrito 4849 del Rotary Club


Entre otros conceptos, destacó el trabajo permanente y sólido que realiza en la administración y conducción del cuerpo colegiado, como así también su espíritu democrático.

La moción de Manzanarez, fue acompañada también por los ediles de la oposición, quienes también valoraron la persona y la conducción del deliberativo municipal por parte de Beltramino. Al momento de la votación, la misma fue unánime, provocando la euforia y los aplausos de los presentes, incluso los ediles se pararon para aplaudir la consagración. Acto seguido prestó el juramento de estilo.

En el caso de la vicepresidencia primera, la nominación correspondió al jefe de a bancada oficialista, quien mocionó la persona de la profesora Julia Comán, quien volverá a desempeñarse por un nuevo período al frente del cargo.

La novedad, se dio al momento de la elección de la vicepresidencia segunda, cargo que hasta el 31 del actual estará en manos del concejal, Rodrigo Posse, ausente en el debate. La moción de nominación al cargo correspondió nuevamente al concejal, Lelio Manzanarez, que respetando la tradición del cuerpo de dar lugar y participación a la primera minoría, propuso a la concejal del PRO, Graciela Orbuj, a ocupar la vicepresidencia segunda del cuerpo.

El concejal, Carlos Casagrande, mocionó como vicepresidente segundo, a su par Renè Loto. Al momento de la votación, Orbuj fue nominada por 7 votos positivos, la abstención de la propuesta y el voto negativo de dos de sus pares. Acto seguido, Beltramino tomó el juramento de estilo a la edil Orbuj.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy