Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Un gran triunfo para recobrar la confianza

29/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Un gran triunfo para recobrar la confianza Un gran triunfo para recobrar la confianza

Independiente BBC consiguió anoche un triunfo crucial en el aspecto anímico, al vencer a Unión de Santa Fe por 75 a 63, en su sexta presentación en la conferencia Centro Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

El equipo de Javier Montenegro cumplió un gran trabajo defensivo, que le permitió dejar a su rival por debajo de los 70 puntos. Además, terminó con cuatro jugadores con puntuación de dos dígitos, una evidencia inquívoca de que el equipo jugó con sentido colectivo en la ofensiva.

En el plano individual se destacó Julián Aprea, que terminó con 20 puntos y 8 rebotes en 33 minutos de estadía en cancha.

Un escalón por debajo quedó Bruno Ingratta, con 18 unidades y 4 rebotes.

El partido

El primer cuarto fue de trámite parejo, con dominio alternado en el marcador, aunque el local se despegó en los últimos minutos con la frescura que aportó Matías Martínez y terminó ganado el parcial por 15 a 9.

En el segundo cuarto, la visita reaccionó, estuvo varias veces al frente en el marcador con un gran trabajo de Tabárez y terminó ganando el parcial 25 a 14 para irse al descanso largo con una ventaja de 5 puntos (34 a 29).

En el tercer cuarto, Independiente salió decidido a defender duro, equilibró el trámite y volvió a posicionarse como dominador del juego. El local ganó el parcial 27 a 17 y quedó con 5 puntos de margen (56 a 51) para los 10 minutos finales.

En el último cuarto, el local jugó con gran personalidad, se aferró a la defensa y estableció una ventaja que le fue de mucha utilidad en el cierre.

Independiente volvió al triunfo y ahora tendrá una semana de entrenamientos, porque el próximo viernes volverá a la acción para enfrentar a Sportivo Las Parejas, en calidad de visitante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy