Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"La idea es tratar de salir de la zona roja"

29/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

"La idea es tratar de salir de la zona roja" "La idea es tratar de salir de la zona roja"

Horas antes de emprender el viaje a Buenos Aires, donde la delegación de Central Córdoba permanecerá por seis días, el entrenador Marcelo Fuentes brindó una entrevista exclusiva a EL LIBERAL.

Además de referirse al compromiso de mañana ante Argentinos Juniors, desde las 16 y por la duodécima fecha de la B Nacional, el DT hizo hincapié en el momento del equipo, que ganó cuatro de los últimos cinco partidos y se metió en los puestos de vanguardia del torneo. Pero Fuentes no mira esa tabla. él analiza la de los promedios, que todavía tiene al Ferro en zona de descenso.

"Estoy pensando solamente en que estoy peleando para salir de una situación incómoda que al club le generó, seguramente, muchas angustias estos dos años. Por eso no proyecto más allá del partido que me toca por delante. La idea es tratar de salir de la zona roja y acumular un colchón de puntos que pueda hacer que la institución esté más tranquila", comentó.

Profundizando en el tema promedios, dijo: "Hay dos equipos que si sumaran en tres partidos seguidos salen de la zona roja que son Flandria y San Martín de Tucumán, porque dividen distinto. Pero a su vez nosotros tenemos por delante a tres o seis puntos, a equipos que dividen como nosotros, donde hay cuatro o cinco que se pueden involucrar en esta pelea. La idea sería meterlos a ellos también en esta zona en la que estamos nosotros".

Pero como dijo Fuentes, no proyecta más allá de mañana. "Argentinos juega siempre de la misma manera, con la intención de salir jugando, pelota al pie, mucho juego interno. Juega con dos winnes y un centrodelantero, pero creo que la mayor potencialidad la tiene en la elaboración por adentro, así que vamos a tratar de estar atentos a las virtudes que tengan y de poder aprovechar las virtudes nuestras", sostuvo mientras palpitaba el encuentro de mañana en La Paternal, que se verá en directo por TyC Sports (Canal 17 de TIC).

Cuando se le consultó por qué no hay un equipo que "salga de memoria", respondió: "Ningún equipo del Nacional B repitió la formación en estos trece días que tuvieron cuatro partidos. Hubo cuestiones de lesiones y cambios tácticos. El mismo Argentinos Juniors cambia cinco o seis jugadores por cuestiones tácticas, salvo alguna lesión de Martínez, el central. Y cambia inclusive los arqueros, porque ha jugado Trípodi y ha jugado Lanzilotta. Nosotros, hasta que tuvimos expulsiones, el arco y la defensa la mantuvimos y algunos otros jugadores también".

"Todos en el Nacional B han cambiado porque es un fútbol antinatural. Si Boca y River ven si tienen que jugar con un día más o un día menos de descanso, en los escritorios de AFA, cuando juegan copas y torneo local, por qué los muchachos de Nacional B, que no viajan en chárter sino en micro, van a poder tener un rendimiento físico acorde. Está planteado así y lo aceptamos, pero es antinatural para toda la categoría", agregó.

Por último, discrepó con los que consideran que Central Córdoba posee un plantel amplio. "éste no es un plantel largo, se fueron doce jugadores y vinieron once. En cantidad es igual al del año pasado. Sí creemos que armamos un plantel en base a lo que habíamos dicho: dos jugadores por puesto más uno por línea. Y el poder tener rendimientos de cada uno que va entrando es algo que nos da mucho placer, y nos potencia mucho lo que es el equipo", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy