Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Nación será parte civil damnificada, tras la caída del "blindaje" a veintena de medios tucumanos

29/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

La Nación será parte civil damnificada, tras la caída del "blindaje" a veintena de medios tucumanos La Nación será parte civil damnificada, tras la caída del "blindaje" a veintena de medios tucumanos

A días de que la Justicia revocara el "blindaje" a una veintena de medios tucumanos, se supo que la Nación se constituirá en parte civil damnificada, según lo anunció el doctor José Luis Buxeda, apoderado de Procuración del Tesoro Nacional.

Así lo adelantó a EL LIBERAL, al subrayar su satisfacción por la resolución adoptada en contra de las medidas cautelares de dos ex jueces, con los cuales cayó el muro de protecicón a una veintena de medios tucumanos.

"Ahora estamos esperando que el juez Darío Alarcón nos notifique de su resolución para constituirnos como parte civil damnificada en este proceso", destacó el funcionario.

"El Derecho es sentido común; tiene mayor responsabilidad el que materializa el delito", subrayó.

Con ello, dejó en claro que la mayor carga irregular sería atribuible a los ex jueces, Lucrecia Martínez Llanos y Ramón Tarchini Saavedra, antes que al empresario Luis Pericás.

Ambos habían refrendado medidas cautelares que impermeabilizaron a los medios de la vecina provincia, contra pagos de impuestos e inspecciones.

Pero, no pasó por alto que la solicitud partió del empresario radial, (hoy detenido), supuesto mentor y el principal beneficiario de los fallos en pugna.

Sanciones en puerta

Buxeda reveló a EL LIBERAL que tras el fin de las cautelares, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) "analiza posibles sanciones pecuniarias, es decir multas".

El amplio abanico de medidas llegaría hasta la pérdida de habilitaciones, en los casos más graves.

Extraoficialmente se sabe que muchos de los medios operaban a contapelo de la ley: con embargos, sin reunir los requisitos, responsables muertos o bien enfrentando graves procesos judiciales.

Todos ahora serán investigados por el Enacom y por los organismos del Fisco, ya que deberían miles de pesos en conceptos de impuestos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy