Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El juez Molinari indicó que en Santiago hay droga, al hablar con EL LIBERAL

29/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

El juez Molinari indicó que en Santiago hay droga, al hablar con EL LIBERAL El juez Molinari indicó que en Santiago hay droga, al hablar con EL LIBERAL

El juez federal Guillermo Molinari rescató que ello es el resultado de un trabajo de la Justicia junto con las fuerzas de seguridad, y que tiene como principal sostén la inmediatez.

Cabe recordar que ayer el Dr. Guillermo Molinari habló en exclusiva con EL LIBERAL e indicó que "somos una provincia donde se consume, negarlo sería una necedad". Además, recalcó que "un componente fundamental para llegar a resultados, es la inmediatez en el procedimiento porque si no los ‘pillas’ en el momento (por los narcos), no los ‘pillas’ más".

Molinari reflejó al recordar los numerosos e importantes secuestros y detenciones de narcos, que "más allá de la cantidad que se secuestra, lo importante sería que la droga no esté en la calle, pero el problema es que está en la calle, negarlo esto sería una necedad de parte mía y de la sociedad".

"Lo que necesitamos es la colaboración de la sociedad, y sobre todo de los responsables de menores, que es una etapa en la que se puede llegar a evitar que el día de mañana puedan ser más allá de consumidores, traficantes o vendedores de estupefacientes", juzgó.

Además, Molinari dijo que el inconveniente del avance del narcotráfico, principalmente entre los jóvenes, se da "cuando se quiere ocultar el problema, y no nos damos cuenta de que eso es perjudicial para esa persona que puede ser un hijo".

"Desgraciadamente, si observamos las estadísticas que hay sobre los jóvenes y del porcentaje de que supuestamente consume drogas, notará que es preocupante, lo cual se requiere del apoyo de la educación para que se explique cuál es el daño", sostuvo.

El juez señaló que es fundamental para la lucha contra el narcotráfico, el trabajo interrelacionado con sus pares de otras provincias "porque sabemos que las organizaciones que actúan en Santiago tienen ramificaciones en otras provincias. O las que actúan en el Norte del país, tienen sus células aquí y la única manera de llegar a un resultado exitoso es tener información de los colegas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy