Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Unse distinguió a una egresada de Agronomía

29/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

La Unse distinguió a una egresada de Agronomía La Unse distinguió a una egresada de Agronomía

La rectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), Lic. Natividad Nassif, junto al decano de la facultad de Ciencias Forestales, Dr. Hugo Acosta, y a la directora de posgrado de la misma facultad, Dra. Ana María Giménez, recibieron la visita de la Dra. Graciela Inés Bolzón de Muñiz quien es la nueva vicerrectora de la Universidad Federal de Paraná, de Curitiba (Brasil).

La Dra. Bolzón es egresada de la carrera de Ingeniería Forestal y docente de la Facultad de Ciencias Forestales de la Unse, desde 1983 se radicó en Curitiba para realizar los estudios de Magister, posteriormente de Doctorado en la Universidad Federal de Paraná, Curitiba, Brasil, y posdoctorado en España.

Por concurso, asumió el cargo de profesora titular en el área de Anatomía y Tecnología de la Madera, donde abrió caminos y expandió importantes líneas de investigación. Directora de proyectos científicos nacionales y generadora de un gran número de proyectos internacionales.

Las autoridades de la Unse indicaron que es un orgullo para los santiagueños estar tan bien representados en este cargo de decisión y profunda responsabilidad, más aun, al tratarse de la primera vez que esta Universidad tiene una vicerrectora mujer, extrajera y forestal.

Con motivo de la asunción en ese cargo de la doctora Graciela Inés Bolzón de Muñiz, ayer se realizó un acto de reconocimiento y entrega de distinción a la profesional en la Unse.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy