Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cayeron los temidos líderes de la llamada "Banda del Millón"

29/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Cayeron los temidos líderes de la llamada "Banda del Millón" Cayeron los temidos líderes de la llamada "Banda del Millón"

Los líderes de la "Banda del Millón", protagonistas de un video en el que acusaron a la Policía de liberar zonas para cometer robos en la zona oeste del GBA, fueron detenidos tras un operativo realizado por el Grupo Halcón. Los sospechosos fueron sorprendidos en el kilómetro 52 del acceso Oeste, partido de General Rodríguez, donde se enfrentaron a tiros con los agentes mientras intentaban escapar en un Volkswagen Golf.

Fuentes del caso confirmaron que los detenidos son Maximiliano Milatich (28), dueño de un amplio prontuario "por delitos contra la propiedad", y Leonardo Mercado (39), mano derecha del líder.

Los investigadores los habían localizados y montaron un operativo para atraparlos. Ambos se tirotearon con la Policía y terminaron heridos.

También habría resultado herido un agente del Grupo Halcón. En el lugar los policías secuestraron dos pistolas 9 milímetros.

Milatich y Mercado están acusados de encabezar una banda dedicada a cometer varios asaltos en la zona oeste del GBA.

El último fue un golpe cometido hace 40 días en la puerta de un banco.

Los ladrones le arrebataron un bolso con un millón de pesos al gerente de una avícola que iba a depositar la plata en la sucursal del Banco Provincia de General Rodríguez.

Tras ese asalto, algunos de sus integrantes fueron detenidos.

La respuesta de los delincuentes fue un video en el que denunciaron complicidad policial en la planificación de los robos y amenazaron al fiscal de la causa. Fue el propio Milatich el que se identificó con nombre y apellido en el mensaje.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy