Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes no pudo doblegar a Villa Cubas en la "Isla"

30/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Güemes no pudo doblegar a Villa Cubas en la "Isla" Güemes no pudo doblegar a Villa Cubas en la "Isla"

Ante un gran marco de público, Güemes dejó pasar una gran chance de acercase a la segunda fase, tras igualar sin goles ante Villa Cubas de Catamarca, en uno de los partidos que abrió la décimo sexta fecha de la Zona A del Torneo Federal B.

Con la igualdad, Güemes alcanzó en la punta a Comercio que juega hoy, pero el punto no le sirvió a ninguno teniendo en cuenta que Defensores de Esquiú se le arrimó y quedó a dos unidades, y porque los catamarqueños continúan en la última colocación, en zona de descenso directo

En la primera parte, Güemes intentó ser el protagonista del encuentro, pero le costó generar peligro por la presión que ejercía Villa Cubas y en hasta los 30 minutos los catamarqueños fueron más peligrosos. Brizuela tuvo dos. La primera sobre los 14’ cuando sorprender por arriba a Salto y luego, a los 22 llegó hasta el fondo apilando hombres, pero Salto lo tapó en el primer palo. Güemes respondió con un remate de Ferreira que se fue alto.

La visita siempre de contra, intentaba buscar el desnivel, pero el juego aéreo la defensa gaucha estuvo segura. Pablo Escobar, con su velocidad fue una amenaza, pero las ofensivas no prosperaron. El juego fue decayendo en intensidad y ambos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En la segunda parte, Güemes salió con otra actitud y antes de los 2 minutos, Ferreira estuvo cerca cuando ganó una pelota dentro del área y cuando se apostaba a definir Ruarte lo trabó desde el piso. Minutos después, tras un tiro libre frontal ejecutado por Gómez, la defensa despejó con algunas complicaciones. Yocca metió a Henneberg por Páez para ir buscarlo más arriba. El ingresado estuvo cerca tras ensayar una palomita que pasó cerca del palo de Santillán.

Villa Cubas, sintió el desgaste del primer tiempo, le costó hacerse de la pelota sin embargo, sobre los 28’ el ingresado Iorlano exigió a Salto con un remate a distancia. Sobre el final, Güemes fue a buscarlo con pelotazos que cayeron en el área de Villa Cubas, pero el empate fue inamovible. Ahora el Gaucho deberá ganarle a Unión Santiago, en la siguiente fecha.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy