Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El "Pincha" lo dio vuelta y festejó con todo

30/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

El "Pincha" lo dio vuelta y festejó con todo El "Pincha" lo dio vuelta y festejó con todo

Estudiantes se recuperó anoche de la sorpresa que le causó el Racing Club en el primer tiempo y en el segundo logró sobre la hora la merecida victoria por 2-1 en el Estadio Ciudad de La Plata que lo afirma como líder invicto del campeonato de la máxima categoría en la AFA.

Marcos Acuña puso en ventaja a Racing, a los 27 minutos del primer período, pero, a los 32, Lucas Viatri, de penal, empató el parcial.

En un segundo capítulo que fue todo albirrojo, Javier Toledo, en el minuto 44, ratificó la supremacía del puntero por mérito propio que tiene el certamen doméstico.

Con un cotejo más jugado, el equipo de Nelson Vivas totaliza 22 puntos y le lleva cinco al escolta, Newell’s Old Boys, que hoy recibirá a otro de los animadores, San Lorenzo de Almagro, en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa.

El primer segmento fue difícil para Estudiantes, porque de ninguna manera es habitual que un adversario visitante lo presione tanto en la mitad de cancha como lo hizo Racing.

Sobre el final de la etapa se vieron además algunas intervenciones importantes del paraguayo Oscar Romero.

A los 16, hubo un remate de Lucas Rodríguez para el anfitrión que salió cerca del poste izquierdo. A los 27 llegó el gol que merecía Racing, porque hubo una mano del brasileño-uruguayo Matías Aguirregaray y le quedó el tiro libre ideal para la zurda de Acuña, situación que el "Huevo" aprovechó para colocar con eficacia la pelota a la derecha de Nahuel Losada.

Pero a los 32 niveló el tanteador el albiceleste por un penal que capitalizó Viatri, al disparar al medio del arco, justo abajo del travesaño. Sobre el final del capítulo hubo dos escenas favorables para los dirigidos por Ricardo Zielinski y se trató de una chilena de Romero que atajó Losada y de un tiro libre de Gustavo Bou que rechazó el arquero. Pero la segunda parte fue distinta, probablemente porque Vivas supo hacer valer los 15 minutos del entretiempo para hacer las correcciones y reacomodar las ideas del León.

Estudiantes salió mejor, más decidido y se apoderó de la iniciativa, pero acumuló escenas en las que le faltó definir con idoneidad. El "Pincharrata" con la pelota en su poder se pareció más al equipo habitual y sobre el epílogo alcanzó el triunfo, porque el chileno Jeisson Vargas peleó un balón, lo recobró y lo utilizó para abastecer a Toledo, quien surgió con determinación y eficacia para darle a Estudiantes todo lo que busca, la victoria y la cúspide, con la satisfacción adicional de conservar el invicto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy