Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Deciden sobre agravamiento de cargos a Pericás y exjueces

Peric�s cada vez m�s complicado

Pericás, cada vez más complicado.

31/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Deciden sobre agravamiento de cargos a Pericás y exjueces Deciden sobre agravamiento de cargos a Pericás y exjueces

La Fiscalía tiene listo un extenso listado de testimonios, ni bien el juez Darío Alarcón responda a su pedido de agravarle los cargos al quinteto investigado por el ‘afer cautelares’, en perjuicio del Estado tucumano. Así trascendió del equipo de fiscales, conformado por los doctores Olga Gay de Castellanos y Julio Carmelo Vidal.

En un dictamen de varias páginas, requirieron imputaciones más duras para el empresario periodístico Luis Manuel Pericás y el empleado judicial, Eduardo Antuz.

Los responsabilizarían -ahora- por ‘tráfico de influencias y cohecho’.

En la práctica, implica que se los acusa de apelar a favores especiales a contrapelo de la Ley, sujetos a una reciprocidad económica. Otros cargos En su dictamen, los fiscales también pidieron al juez agravarles las imputaciones a los ex jueces del Crimen Ramón Tarchini Saavedra, Lucrecia Martínez Llanos y Miguel ángel Moreno.

‘Defraudación en concurso real con prevaricato y retardo de Justicia’, más ‘defraudación en concurso real’, serían las nuevas figuras atribuidas. Prudentes, pero enfáticos, no descartan adosarles también las de ‘asociación ilícita y cohecho’.

Pruebas, una a una Los fiscales tienen una estrategia lógica: avanzar con pruebas, sin lanzar imputaciones al azar. Si Alarcón resuelve en sintonía, rápido pedirán los testimonios de las tres secretarias de los Juzgados del Crimen 1a, 2a y 4a. Más allá de estimar que éstas carecían de poder para objetar cualquier resolución, interpretan que las secretarias podrían aportar mucho al proceso. En forma simultánea, los fiscales intentarán luz verde para habilitar el horario vespertino. Desean tomar varios testimonios importantes por la tarde, debido a la complejidad de la causa. Pericias a celulares En el trabajo planificado, se incluyen futuras pericias a los celulares incautados, en especial de los tres ex magistrados.

Los expertos buscarán whatsapp, sms, llamados entrantes y salientes. No sería menos interesante el contenido de los celulares secuestrados a Antuz y Pericás. Aunque no lo reconocen, a los dos les quitaría el sueño la compra de una 4 x 4 para Antuz: al parecer, financiada por el bolsillo del propio Pericás.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy