Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Anses dio a conocer el cronograma de pagos de noviembre y diciembre a todos sus beneficiarios

31/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

La Anses dio a conocer el cronograma de pagos de noviembre y diciembre a todos sus beneficiarios La Anses dio a conocer el cronograma de pagos de noviembre y diciembre a todos sus beneficiarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio a conocer el calendario de pago a todos sus beneficiarios, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre. Comprenden las fechas de cobro de jubilaciones, pensiones, Pensiones No Contributivas, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Progresar, asignaciones familiares y Prestación por desempleo. De esta forma, podrán agendarlos, imprimirlos y tenerlos a mano para conocer previamente qué días percibirán su prestación, y para realizar una consulta anticipada, más ágil y rápida.

En la opción Calendario de pagos de la pantalla principal de su sitio web, www.anses.gob.ar, la Anses publica de manera anticipada los cronogramas de cobro correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2016.

Con respecto a esta iniciativa, el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, destacó: ‘Como hicimos a comienzos de año, la Anses pone también a disposición de los titulares de las prestaciones activas y pasivas los calendarios anticipados hasta el mes de diciembre para que sepan con antelación cuándo perciben sus haberes. Estamos convencidos de que el enorme esfuerzo que implica para la Anses llevar a cabo estas acciones se justifica porque simplifican la vida de las personas’.

La información de los calendarios de pago, además, estará disponible en las delegaciones de atención al público de la Anses y en sus redes sociales: Facebook (www.facebook .com/anses.gob.ar), Twitter (@ansesgob) y Flickr (www.flickr.com/photos /ansesgob).

Asignación por hijo

Por otro lado, la Anses recordó a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que a fin de año se deberá presentar la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación de cada uno de los niños por los que se cobra el beneficio.

El organismo advirtió que de no presentar el Formulario Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación en el plazo indicado, se procederá a la suspensión del pago de la AUH.

Para reactivarlo, la madre deberá presentar la Libreta con los datos completos sobre la concurrencia a clases de su hijo y el calendario de vacunación al día ante la Anses.

También recordó a jubilados y pensionados que deben concurrir a percibir sus haberes munidos de su documento nacional de identidad, en caso de no ser titular, una autorización certificada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy