Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El oficialismo busca acuerdos para destrabar leyes centrales

31/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

El oficialismo busca acuerdos para destrabar leyes centrales El oficialismo busca acuerdos para destrabar leyes centrales

El interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados continuará esta semana manteniendo reuniones con los representantes de la oposición para destrabar los proyectos que tienen aún resistencias de esos bloques, luego del sorpresivo fracaso del oficialismo en torno de la Participación Público-Privada (PPP) y la polémica generada además por la reforma del Ministerio Público Fiscal, tras las críticas de la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Estas reuniones proyectan restablecer los acuerdos logrados hasta la semana pasada con el massismo y el Bloque Justicialista para reformar el Ministerio Público Fiscal, sobre todo en cuanto a las atribuciones que tendrá la comisión bicameral de control, presidida por la diputada del Frente Renovador, Graciela Camaño.

El oficialismo baraja volver a conversar con los bloques legislativos de la oposición para avanzar en los temas pendientes y no paralizar el debate sobre las cuestiones que considera clave, sobre todo con la discusión del Presupuesto 2017 de fondo.

De esas posibles conversaciones excluyen al Frente para la Victoria-PJ, con quienes "por sus posiciones inflexibles, es imposible llegar a algún acuerdo", indicaron las fuentes.

"Vamos a seguir trabajando en los cambios al proyecto de Ministerio Público porque queremos seguir avanzando en esta reforma necesaria. Por eso, la intención es llegar a un consenso con todos los bloques y tratarlo probablemente la semana próxima", aseguró un diputado de Cambiemos, que admitió que los cambios están centrados principalmente en las atribuciones que tendrá la bicameral.

En ese sentido, fuentes cercanas al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, admitieron que "es muy difícil que el proyecto avance en lo que resta del año".

Descartada quedó, no obstante, la posibilidad de que pueda prosperar la propuesta de Carrió de avanzar con el juicio político a la procuradora Alejandra Gils Carbó, ya que admiten que Cambiemos "no" tiene los votos para hacerlo y, reconocieron, "mucho menos tenemos los dos tercios en el Senado".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy