Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Hay Moisés para rato: Telefé ya compró la segunda temporada

31/10/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Hay Moisés para rato: Telefé ya compró la segunda temporada Hay Moisés para rato: Telefé ya compró la segunda temporada

Ya es un clásico. El éxito de una ficción está acompañada por un final espectacular, con la presencia de sus protagonistas en el Luna Park para ver junto al público el último capítulo. Y "Moisés y los diez mandamientos", no es la excepción.

El 17 de noviembre, Guilherme Winter, Sergio Marone, Camila Rodrigues, Giselle Itié, y Petronio Gontijo (Moisés, Ramsés, Nefertari, Zípora y Aarón en la novela) viajarán a la Argentina para vivir la transmisión del gran capítulo en el que se abre el Mar Rojo.

Pero el fenómeno no se terminará cuando Moisés reciba directamente de Dios las tablas de la ley, es decir, los Diez Mandamientos que aún hoy siguen rigiendo los principios éticos y de culto tanto de judíos como de cristianos; porque Telefé ya tiene comprada la segunda temporada de este éxito de Rede Record, la cadena que pertenece a la poderosa Iglesia Universal del Reino de Dios, y están analizando en qué fecha la mandarán al aire.

Muchos se preguntan cuál es la razón del brutal éxito de Moisés y los diez mandamientos, que logró mantener al programa de Marcelo Tinelli en el tercer puesto durante varias emisiones. Y la clave parece estar en la combinación perfecta de los pasajes bíblicos con amores y hazañas de ficción.

Esta continuación encuentra ya a todos los personajes hebreos en su larga marcha de cuarenta años por el desierto, y los deja con un nuevo líder, Josué, mientras un longevo Moisés muere, alcanzando ya con su mirada la tierra prometida, pero sin poder entrar a ella.

Emitida en Brasil entre el 4 de abril y el lunes 4 de julio, esta nueva etapa tendrá 66 capítulos, a diferencia de la primera, para la que se hicieron 176. Otra vez con libro de Vivian de Oliveira y dirección de Alexandre Avancini, los personajes que ya quedarán fuera de juego serán el faraón Ramsés (Sérgio Marone) y su esposa Nefertari (Camila Rodrigues), junto a todo el elenco "egipcio" de la tira. Moisés y Zipora (Guilherme Winter y Giselle Itié que, además, son pareja en la vida real), en cambio, tendrán aún más protagonismo. Lo mismo que la familia de origen de Moisés, como por ejemplo su hermano Arón (Petronio Gontijo) o su madre Jocabed (Denise Del Vecchio) que serán grandes protagonistas, además de un ejército de nuevos personajes, entre los cuales sobresalen los que hoy, en la historia, son niños, y crecerán y se irán multiplicando. De modo que hay Moisés para un rato largo.

Y novelas bíblicas habrá, eventualmente, para bastante tiempo más, sobre todo teniendo en cuenta que la sucesora en el horario de Moisés y los diez mandamientos en la Rede Record, se llama "La Tierra Prometida" y logró mantener en su debut la misma audiencia que el final de Moisés. ésta es protagonizada por el actor Sidney Sampaio que encarna a Oseías, uno de los sobrinos del "libertador".

Reconocido como un guerrero valiente y de mucha fe, Oseías se destacará como auxiliar de Moisés durante la larga caminata por el desierto, en la segunda temporada. El nombre de Oseías fue cambiado por Josué, cuyo significado es "Dios es la Salvación". El cambio de nombre fue hecho por Moisés, de acuerdo con la dirección de Dios. Eso relata la Biblia y también lo hará la telenovela.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy