Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Italia volvió a temblar por un fuerte terremoto, el más violento desde 1980

31/10/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Italia volvió a temblar por un fuerte terremoto, el más violento desde 1980 Italia volvió a temblar por un fuerte terremoto, el más violento desde 1980

Después del doble sismo del miércoles último, otro violento terremoto -el más fuerte que se registra en el país desde 1980- volvió a sacudir ayer el centro de Italia, dejando de nuevo gravísimos daños y heridos, pero al momento ningún muerto.

El nuevo sismo, de 6,5 grados en la escala de Richter, tuvo lugar a las 7.40 de la mañana (las 3.40 de la Argentina, según el nuevo horario vigente en Europa) a una profundidad de 10 kilómetros, con epicentro entre Norcia, Preci y Castelsantangelo, las mismas zonas de las Marcas y Umbria sacudidas el miércoles pasado, muy cercanas a las ya duramente devastadas por el terremoto del 24 de agosto pasado -cuando hubo casi 300 muertos-.

"Fue un temblor importante y relevante, al momento no hay víctimas, pero hay decenas de heridos, al menos uno grave", dijo el jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio, dos horas después del nuevo momento de terror para todos los italianos.

El temblor -fruto de una nueva falla debajo de la cadena de los Apeninos, la espina dorsal de Italia y zona de alto riesgo sísmico-, provocó nuevos derrumbes y gravísimos daños en decenas de poblados del corazón de Italia. Se derrumbó la antiquísima catedral de Norcia, localidad donde la gente salió a las calles y se puso a rezar en medio de la plaza del centro histórico.

Lo mismo sucedió en Preci, poblado de 700 habitantes en provincia de Perugia, donde su alcalde, Pietro Bellini, estaba controlando las condiciones de su gente. "Por la mañana la gente vuelve a las viviendas para llevarse las cosas que le sirven. Estamos verificando que nadie haya estado en las casas", dijo. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy