Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se agrava la situación de Pericás y fijan fianzas de $3 millones para los tres exjueces detenidos

01/11/2016 06:35 Policiales
Escuchar:

Se agrava la situación de Pericás y fijan fianzas de $3 millones para los tres exjueces detenidos Se agrava la situación de Pericás y fijan fianzas de $3 millones para los tres exjueces detenidos

Mientras el empresario Luis Pericás ve día a día cómo se agrava su situación procesal en la causa por la millonaria defraudación al Estado tucumano, la Justicia del Crimen del Tercera Nominación fijó una fianza real de $3 millones para cada uno de los ex jueces -Lucrecia Martínez Llanos, Ramón Tarchini Saavedra y Miguel Moreno- y de $1 millón para el empleado judicial Eduardo Antuz, para que se les conceda la excarcelación anticipada. Las fuentes adelantaron que los abogados de los ex magistrados ya habían realizado algunas presentaciones de títulos de bienes, mientras que adelantaron que apelarán la resolución en busca de reducir el monto de la caución fijada por el juez Darío Alarcón.

El miércoles 26 de octubre la Cámara de Apelaciones revocó la denegatoria a los pedidos de excarcelación para los tres ex jueces y el empleado judicial, envueltos en el escándalo denominado “afer cautelares”, que los tiene en el centro de la escena sospechosos de haber pergeñado una maniobra fraudulenta junto con el empresario Luis Manuel Pericás, a través de la cual provocaron un desfalco al Estado de Tucumán por más de $8 millones (se abrieron otras dos causas por maniobras similares contra el Estado Nacional y un empresario tucumano).

Para dar cumplimiento a lo dispuesto por la Cámara, el Dr. Alarcón, resolvió fijar una fianza real que debe ser cubierta por los imputados, para que recién allí se materialice la excarcelación.

El propio juez del Crimen de Tercera Nominación explicó que fijó un monto de $3 millones para cada uno de los jueces y de $1 millón para el empleado judicial. Argumentó que se determinaron los montos, en base al perjuicio económico que se habría provocado y ante la necesidad de tener un respaldo ante una eventual demanda civil contra la provincia por las decisiones que adoptaron los ex magistrados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy