Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Plenario de Atacalar procurará avanzar en un polo logístico con impacto en Santiago y la región

01/11/2016 06:55 Política
Escuchar:

El Plenario de Atacalar procurará avanzar en un polo logístico con impacto en Santiago y la región El Plenario de Atacalar procurará avanzar en un polo logístico con impacto en Santiago y la región

Santiago del Estero concluyó el pasado fin de semana su presencia en la “XIX Reunión Comité Atacalar” que tuvo lugar en Copiapó, Región de Atacama (Chile), y contó con la presencia de autoridades de todos los distritos que integran esta región binacional.

La delegación que representó a nuestra provincia estuvo integrada por el secretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales, Lic, Bernardo Abruzzese; el presidente del Consejo Provincial de Vialidad, Ing. José Alfano, y la subsecretaria de Educación, Lic. Evelia Lazzarone.

Entre las autoridades que participaron del encuentro, se encontraron el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el primer mandatario riojano, Sergio Casas; la gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci; el intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas; el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón González, y el embajador chileno en la Argentina, José Antonio Viera.

En el plenario se planteó la inminente finalización del Paso de San Francisco, el próximo objetivo es conectar la región por tren a través del mismo lugar.

La intención es armar un polo logístico del lado argentino y que los productos de la región puedan salir a los puertos del océano Pacífico de Chile. Esto generaría un gran abaratamiento en los costos de producción de los productos del NOA para poder exportarlos. La región dejaría de ser mediterránea y llegaría a lugares donde se exportan nuestros productos.

Atacalar tiene por objetivo el armado de una red política binacional para fomentar el intercambio económico, cultural y social.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy