Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Presentación oficial de la Sudamericana

01/11/2016 07:17 Deportivo
Escuchar:

Presentación oficial de la Sudamericana Presentación oficial de la Sudamericana

La comisión directiva del Club Ciclista Olímpico, encabezada por el Dr. Oscar Ledesma Abdala, realizó anoche la presentación oficial del Grupo 1 de la Liga Sudamericana, que comenzará esta noche.

El presidente estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes, Carlos Dapello; el director de Deportes de la Municipalidad de La Banda, Carlos Fisher; y los jugadores Federico Van Lacke (Olímpico), Deryk Ramos (Uniceub) y Jamaal Levy (Bahía Basket).

El Dr. Oscar Ledesma Abdala inició la conferencia destacando la importancia de que el club esté incursionando en el plano internacional.

“Estamos ahora más que contentos, porque desde Fiba nos ratificaron la organización de uno de los cuadrangulares de semifinales con todo lo que significa para el país, porque va a ser el único cuadrangular en el que vamos a estar representando junto con Bahía al básquet argentino, a la provincia y a nuestra ciudad de La Banda. Va a pasar el tiempo y nuestros hijos y nietos nos contarán todo esto que estamos haciendo por el bien de la juventud, que es lo que uno siempre trata de apuntar y eso acarrea los beneficios de la salud”, expresó el dirigente.

A su turno, Carlos Dapello señaló: “El Gobierno de la provincia se siente muy complacido de acompañarlos en esta oportunidad porque van a representar a Santiago y a la República Argentina. Tenemos mucha confianza por la buena organización que tiene este club y por la buena gestión que lleva adelante el Dr. Ledesma Abdala. Y enmarcado en esa política deportiva, que lleva adelante el gobierno de la Dra. Claudia Ledesma de Zamora, hoy el deporte se siente apoyado y en este caso concreto, el básquet va a ser una linda oportunidad para que el país pose sus ojos nuevamente en la ciudad de La Banda”.

Por su parte, Carlos “Lobo” Fisher comentó: “Quiero felicitarlos en nombre del intendente, que hoy no ha podido venir por compromisos asumidos con anterioridad. Quiero felicitar al presidente Oscar Ledesma y a toda su comisión directiva. Realmente esto es algo histórico y como bandeño, realmente me siento orgulloso”.

Van Lacke

Federico Van Lacke, que será una de las estrellas de este cuadrangular, utilizó la palabra “agradecimiento” para referirse a este momento.

“El sentimiento que tengo es de agradecimiento por permitirnos al club y a todos los que han trabajado para que Olímpico pueda jugar y para que nosotros seamos parte de un proyecto tan ambicioso, con la ilusión que se ha trabajado desde el año pasado, cuando llegamos, por conseguir una competencia internacional”, expresó el escolta de Olímpico.

“Hoy la estamos viviendo, desde mañana vamos a vivir la segunda etapa. Y ojalá que sigamos viviendo muchas más. Es un placer y un orgullo poder representar al club, a la ciudad, a la provincia y en este caso Argentina. Estamos con muchas fuerzas, con muchas energías, y esperamos seguir desempeñando un buen papel tanto en la Liga como en la Sudamericana”, agregó el santafesino.

Por su parte, Deryk Ramos, que juega en Uniceub de Brasil, también se mostró feliz de estar en la ciudad de La Banda.

“Estoy muy agradecido por el recibimiento. Es el segunda año que vengo a jugar por Brasilia. Este torneo es muy importante para Brasil, para Brasilia y para mi carrera. Es una sensación muy buena, estoy muy feliz”, expresó convencido.

Por último, Jamaal Levy señaló: “La verdad que estoy contento de estar de vuelta en Santiago y en un club como el Ciclista Olímpico. Tuve la oportunidad de representar al club, fue un paso corto, pero tengo muy buenas sensaciones. El club ha crecido mucho la última que vez que vine”.

Luego, el ala pívot panameño aseguró: “Sé el tipo de gente que son los santiagueños y los bandeños y estoy seguro que la organización y la hospitalidad que nos va a ofrecer a los equipos que no somos de la ciudad, va a ser de primera. En representación de Bahía Basket, estamos contento por cómo nos han recibido. Tenemos ganas de empezar ya y poder competir contra los mejores equipos de Sudamérica”.

Cierre

El cierre de la conferencia estuvo a cargo del Dr. Oscar Ledesma Abdala.

“Quiero agradecer a los sponsors y a la gente que confía en nuestro trabajo: al gobierno de la provincia, al municipio, al intendente Pablo Mirolo, al Lic. Gustavo Ick que siempre con su grupo nos acompañó en todo tipo de emprendimientos, no solamente deportivo, y a Raed, que siempre está atento al crecimiento del club. Una vez más a mis pares de directiva, que sin ellos nada de lo que se ve y se palpita hubiese sido posible. Que sea una fiesta para toda la provincia y que gane el mejor”, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy