Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Dr. López Rosetti definió a la mujer y su rol ante la violencia de género

01/11/2016 07:42 Santiago
Escuchar:

El Dr. López Rosetti definió a la mujer y su rol ante la violencia de género El Dr. López Rosetti definió a la mujer y su rol ante la violencia de género

El Dr. Daniel López Rosetti regresará a la provincia mañana, para brindar una conferencia magistral en el Fórum Santiago del Estero. Durante el acto, que comenzará a las 19, el prestigioso profesional presentará su libro “Ellas. Cerebro, corazón y psicología de la mujer” para todos los santiagueños.

Antes de ello, como adelanto de su exposición en la provincia, el médico habló en exclusiva con EL LIBERAL y analizó a la mujer actual, desde distintos enfoques científicos.

Teniendo en cuenta los estratos sociales, la cual está tan golpeada por los hechos violentos, López Rosetti analizó a la mujer, en el marco de la violencia de género, un tema que está tan arraigado en la comunidad.

“La violencia de género tiene que ver con la acción violenta del hombre hacia la mujer; los motivos biológicos por los cuales eso se produce es porque no ha alcanzado el control del súper yo cultural. Es decir, que un hombre que es violento, es porque tiene una conducta más propia del animal o macho ancestral, que de un hombre moderno, integrado culturalmente. El hombre en sí mismo es más violento que la mujer”, aseguró el profesional, e inmediatamente se dirigió a los análisis para fundamentar su declaración.

“Lo prueba el simple análisis y visualización de la población carcelaria. El 95 por ciento de los reos son hombres y el 5% restante son mujeres, y muchas de ellas lo son en virtud de los hombres, ya sea porque fueron mulas portando drogas o fueron parte de determinada banda. Es claro que la agresividad es un patrimonio del hombre, en término general”, asumió.

Asimismo, López Rosetti explicó ciertas conductas de las mujeres, a las cuales las justifica manifestando que “las mujeres son más sensibles que los hombres”.

“Hay un área que tiene que ver con el manejo de la emoción y de la inteligencia emocional, en términos promedio es más intensa en la mujer, como lo son las diferencias que existen en el estrés femenino y el masculino, tanto en la circunstancia que estresa a la persona, como en la forma de reaccionar frente al estrés. Es muy claro que la mujer es diferente y que vivimos en una sociedad machista”, sostuvo.

El libro

La presentación de su libro, dará paso al Dr. López Rosetti a realizar un repaso por los aspectos que diferencias a las mujeres de los hombres, como una forma de analizar en profundidad la personalidad femenina.

“La idea es hacer un repaso por los distintos aspectos que hacen a las diferencias entre el hombre y la mujer. Si bien puede haber más diferencias intragénero, es decir entre dos hombres o dos mujeres, cuando se valora algún tributo particular es común encontrar diferencias sensibles entre el promedio general de hombres y el promedio general de mujeres. Todo esto sobre la base que ni el hombre ni la mujer es mejor que el otro. Son diferentes y complementarios. Es claro que la mujer es más compleja que el hombre, en muchos aspectos. Compleja no significa complicada. Compleja es porque las variables psicológicas y biológicas, a través de la evolución del tiempo, son mayores en la mujer que en el hombre”, ahondó.

Y agregó: “Ahí destacamos las diferencias entre ella y él desde el aspecto neurológico: la capacidad de multitarea, de inteligencia emocional; la inteligencia intrapersonal e interpersonal, la capacidad para entender el lenguaje no verbal, es decir el lenguaje gestual, que es ancestral en la mujer y que algunos llaman “sexto sentido femenino”, que tiene explicación psicobiológica; la capacidad para entender al bebé mucho antes que el hombre”.

Disertación

Vale destacar que el Dr. Daniel López Rosetti disertará mañana en el Fórum. La entrada para esta propuesta es libre y gratuita y quienes deseen asistir deberán retirar su entrada en el Fórum, por calle Perú. En esta oportunidad se solicita también la colaboración de un alimento no perecedero que será donado a la Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero.

El encuentro cuenta con el auspicio de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy