Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Erdogan avanzó contra los medios de comunicación

01/11/2016 07:45 Mundo
Escuchar:

Erdogan avanzó contra los medios de comunicación Erdogan avanzó contra los medios de comunicación

La policía de Turquía lanzó ayer una redada contra el diario Cumhuriyet, el más antiguo del país, y arrestó a 11 periodistas, a los que acusa de colaborar con la guerrilla kurda y con la cofradía del predicador Fethullah Gülen, imputado de ser el cerebro del fallido golpe de Estado en julio.

La detención de 11 personas, entre directivos y redactores del diario opositor, pone de relieve la represión de la libertad de prensa en Turquía, ya sacudida por el cierre de un centenar de medios en el último año.

Fueron arrestados el director, Murat Sabuncu, un antiguo director de publicaciones del medio, cinco miembros o ex miembros del consejo editor, los tres columnistas -Güray ™z, Aydin Engin y Kadri Gürsel- y el caricaturista Musa Kart.

Los periodistas están acusados por la Fiscalía de “ser miembros” o “patrocinadores” tanto del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda marxista, como de la cofradía fundada por Gülen.

Ambos movimientos, que defienden posturas opuestas, están muy alejados de la línea editorial de Cumhuriyet, de centroizquierda.

Los detenidos pasarán cinco días en comisaría, sin acceso a un abogado, antes de ser presentados ante el juez, algo permitido por el estado de emergencia, proclamado tras el fallido golpe de Estado en julio pasado y prorrogado este mes por otros 90 días.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy