Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El papa y los luteranos, por los inmigrantes y contra la violencia

01/11/2016 07:48 Mundo
Escuchar:

El papa y los luteranos, por los inmigrantes y contra la violencia El papa y los luteranos, por los inmigrantes y contra la violencia

El papa Francisco y el presidente de la Federación Luterana Mundial, Munib Younam, firmaron ayer una declaración conjunta en Suecia en la que se comprometieron a trabajar para recibir y acoger a los inmigrantes y en la que rechazaban todo tipo de violencia en nombre de la religión.

“Nosotros, luteranos y católicos, instamos a trabajar conjuntamente para acoger al extranjero, para socorrer las necesidades de los que son forzados a huir a causa de la guerra y la persecución, y para defender los derechos de los refugiados y de los que buscan asilo”, reza el documento.

La firma se dio en el marco del viaje del Pontífice para los actos conmemorativos del 500° aniversario de la Reforma protestante y tras una ceremonia en la catedral de Lund.

En el documento, ambas Iglesias esperan “impulso y fortaleza” para “seguir juntos en el servicio, defendiendo los derechos humanos y la dignidad, especialmente la de los pobres, trabajando por la Justicia y rechazando toda forma de violencia”.

“Dios nos convoca para estar cerca de todos los que anhelan dignidad, justicia, paz y reconciliación. Hoy, en particular, elevamos nuestras voces para que termine la violencia y el radicalismo, que afecta a muchos países y comunidades, y a innumerables hermanos y hermanas en Cristo”, se añade en el texto dado a conocer ayer.

En el documento se rechaza, de “manera enérgica, todo odio y violencia, pasada y presente, especialmente la cometida en nombre de la religión”.

Los líderes exhortan además a “un cambio de corazón y mente que conduzca a una actitud amorosa y responsable en el cuidado de la creación”. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy