Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La Normal de Frías ganó varios premios en el Intercolegial de Teatro

01/11/2016 08:04 Interior
Escuchar:

La Normal de Frías ganó varios premios en el Intercolegial de Teatro La Normal de Frías ganó varios premios en el Intercolegial de Teatro

FRíAS, Choya (C) Con la obra “Elhavion”, la escuela Normal de Frías obtuvo los premios a mejor escenografía y mejor actor protagónico masculino, en el XIX Intercolegial de Teatro que se realizó en la ciudad de La Banda, en la instancia final.

El acontecimiento artístico es organizado por el Instituto Nacional del Teatro, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, la Asociación Cultural Civil y Deportiva Homero Manzi, la Fundación Cultural Santiago del Estero y municipios del interior provincial.

En total participaron doce obras teatrales que fueron finalistas de cada una de las subsedes participantes. En ese sentido, la escuela Normal participó con una obra en la que se llevó premios y distinciones en escenografía y actuación masculina.

Todos los ganadores

1° premio: pantalla y proyector para la Institución que interpretó “Elhavion”, Frías. 2° premio: computadora para la institución que interpretó “Roberto y Juliana”, Malbrán. 3° premio: filmadora para la institución que interpretó “La Pensión, El Arenal”.

Cada uno de los puestos ganadores recibirá un viaje a Las Termas de Río Hondo para el elenco.

Las menciones fueron para: Mejor musicalización: “Bodas de Sangre”, Colegio del Sesquicentenario N° 6 (Termas). Mejor vestuario “Los árboles mueren de pie”, Colegio Ignacio de Loyola (Loreto). Mejor iluminación “Santo y Seña”, Espea N° 1. Mejor escenografía “Elhavion”, Escuela Normal Superior República de Ecuador (Frías).

Por su parte recibieron menciones también: Mejor actuación femenina de reparto: Kaiza Lepajoe (Añatuya), Anita Iñíguez (Las Termas), Melina Victoria Bestani (El Arenal). Mejor actuación masculina de reparto: Diego Rodríguez (Malbrán), Esteban Emanuel Vittar (Capital). Mejor actuación protagónica femenina: Rossi Mariana Andrea (Loreto), María Eugenia Miguel (Las Termas) y Abril Díaz (Ojo de Agua). Mejor actuación protagónica masculina: Antonio José Kassab (Frías).

En tanto que las menciones especiales fueron: Revelación teatral a la puesta en escena: Obra “La Cenicienta”, Centro de día El Solar. Fotografía: Obra “La Pensión, El Arenal”. Integración de lenguajes artísticos: “Santo y Seña”, Espea N° 1. Dramaturgia Juan Alba obra “Elhavion”. Lenguaje corporal: “La Pensión, El Arenal”. Dramaturgia en revelación: “Te regalo mi adiós”, Loreto.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy