Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Comenzó el juicio por el crimen de Pamela Moreno

01/11/2016 08:14 Policiales
Escuchar:

Comenzó el juicio por el crimen de Pamela Moreno Comenzó el juicio por el crimen de Pamela Moreno

La Justicia comenzó a definir desde hoy la suerte de Brian Salto, acusado de ser el autor del crimen de Pamela Moreno, la travesti que murió producto de las gravísimas heridas que sufrió al ser arrollada por una camioneta en la madrugada del 3 de diciembre del 2014.

A casi dos años del trágico hecho, empezó el juicio oral en contra del único imputado a quien se le endilga el supuesto delito de “homicidio triplemente calificado críminis causa”.

El tribunal está integrado por los Dres. María Angélica Peralta de Aguirre, María Eugenia Carabajal y Luis Achával.

También prestó testimonio Sofía Vega, una de las personas que la halló agonizante en la ruta 34 a Pamela Moreno.

Investigación

Pamela Moreno fue levantada por Salto la madrugada del 3 de diciembre en la parada de Sarmiento y Garibaldi. Los testimonios por ese entonces daban cuenta de que la víctima había subido a una camioneta de gran tamaño oscura, lo que coincidía con el vehículo del imputado

Pamela debía retornar cerca de las 3, pero jamás volvió y sus compañeras de parada fueron las primeras que alertaron de la situación. Alrededor de las 8 de la mañana, fue hallada agonizante, a la vera de la ruta 34, en La Banda. Una ambulancia la trasladó hasta el hospital de La Banda, pero falleció a los pocos minutos de haber ingresado al centro asistencial.

A partir de allí sobrevino una investigación intensa, con muchas amigas como testigos.

El 3 de febrero del 2015 fue detenido, en Suncho Corral, Brian Salto, un hombre cuyo “mayor pecado” fue haber sido sorprendido ligado al celular de Pamela. Salto asegura que sólo intentó robarle; la fiscalía sostiene que planificó el hecho.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy