Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Argentina se aleja un poco más del Mundial

01/11/2016 13:05 Deportivo
Escuchar:

Argentina se aleja un poco más del Mundial Argentina se aleja un poco más del Mundial

Por una medida de FIFA, que se hizo efectivo esta mañana, en estos mismos momentos, la Selección de Edgardo Bauza y Lionel Messi está afuera del Mundial de Rusia 2018.

Bolivia fue sancionada porque incluyó mal un jugador (Nelson Cabrera) ante Chile y Perú; la FIFA le dio la victoria a ambas selecciones y ahora el equipo del Patón Bauza pasó a la sexta posición de la tabla.

Argentina se encontraba en la quinta posición, la de repechaje, con 16 puntos. Pero con esta decisión de la FIFA, Chile (que estaba sexta) alcanzó también las 16 unidades pero escaló un puesto por tener más victorias.


Te recomendamos: Preventa para Argentina vs. Colombia


Hoy la situación es esta: Argentina está afuera del Mundial y Chile se ubica en zona de repechaje. Encima la Selección de Bauza afrontará el 10 y 15 de noviembre una doble fecha durísima, ante Brasil y Colombia.

EL COMUNICADO DE FIFA

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ contra Perú y Chile —celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre— incumplía los requisitos de convocatoria con la selección.

Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile. Además, se ha impuesto una multa de 12.000 CHF a la FBF después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Al anunciar su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA hizo referencia al art. 55 del CDF, en el que se establece una sanción clara para todos los incumplimientos de requisitos de convocatoria.

El correctivo en cuestión se ha aplicado a raíz de la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia, en lo que constituyó una violación de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA.

La sanción tendrá efecto inmediato.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy