Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Enfermero dijo que vio a Pamela, agonizante, con huellas de neumáticos en la espalda

02/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Enfermero dijo que vio a Pamela, agonizante, con huellas de neumáticos en la espalda Enfermero dijo que vio a Pamela, agonizante, con huellas de neumáticos en la espalda

Un enfermero alentó la hipótesis de que Pamela Moreno haya sido atropellada por el ex policía, Brian Salto, y un segundo vehículo nunca identificado.

Ello surgió después del testimonio de Mario Antonio Sosa, quien cumplía funciones en el Hospital Antenor álvarez de La Banda.

El testigo dio su versión, en la jornada inaugural del juicio contra Salto, a quien se acusa de robar, embestir y matar a la travesti, el 3 de diciembre del 2014.

Después de la lectura sintética de los cargos, Salto dijo que por ahora no va a declarar.

Testigo valioso

A la hora de los testigos, se destacó Sosa.

Relató que poco después de las tres de la madrugada fue en ambulancia a la ruta.

Pamela estaba tirada, a la vera del asfalto, "con signos vitales bajos", explicó.

De acuerdo con Sosa, advirtió huellas de un vehículo en la espalda.

No es un dato menor. El informe de Criminalística, 03/15, desliza la existencia de dos neumáticos diferentes en la víctima: el de Salto en el tórax y otro en la espalda, trascendió.

Riesgo de perpetua

‘Homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y críminis causa’, es la figura enrostrada a Salto, quien corre el riesgo de recibir prisión perpetua.

También lo hizo Rita Moreno, hermana de Pamela. La recordó con cariño, ya que Pamela era dócil, aunque aclaró que de la tragedia en sí no sabe nada.

También fue el turno de Yeila Ana María Rodríguez, del B° Téxtil de La Banda.

"Conocía a Pamela hace 4 meses. La noche previa la vi tipo doce; En la mañana la policía fue a casa con la foto de ella en camilla".

Aclaró la testigo: "Yo trabajo sola, pero en la parada de Pamela había varias chicas. Esa noche, ella estaba sola", ahondó.

Pareja en la ruta

Después, el tribunal escuchó el testimonio de Sofía Vega, quien poco después de las tres de la madrugada pasaba por el lugar junto a su novio.

"La vimos a la víctima al costado de la ruta; pero no nos detuvimos. Seguimos de largo", detalló la joven.

Las audiencias proseguirán el jueves, desde las 9.30, se informó.

Para entonces, van a declarar todos los policías y testigos del procedimiento, del 3 de febrero del 2015, en que cayó Salto.

La caída del sospechoso

El escenario fue Suncho Corral, Juan Felipe Ibarra, poco después que la tecnología detectara que estaba activo el celular de Pamela.

Había sido entregado por Salto a un amigo; luego, a la esposa y después a una adolescente que lo encendió y delató, el secreto atesorado por Salto.

Así, el sujeto fue detenido en pocas horas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy